lunes, marzo 31

Cap. 817. Ex Gallega

Basta un poco de analizar relaciones y vamos a contar un poco lo que pasa por mi cabeza, ya casi hace un año que no sabéis casi nada de mi, ¿qué tal un poco de noticias frescas (mas o menos) de mi vida?.

Vuelvo a contar un poco o un mucho de mi vida. Vuelvo a abrir la caja de Pandora de mis pensamientos/sentimientos, vuelvo a hacer un blog mas personal que los ultimos meses, vuelvo a recuperar mi mejor época (eso espero) donde esta página era mas un diario que reflexiones sobre cuernos, relaciones difíciles e intentar comprender a esa criatura mitológica que es la mujer perfecta.

Hoy toca contar un poco sobre mi ex.La ex tiene nuevo novio desde hace mas o menos 9 meses, lo han dejado en ese tiempo como 3 o 4 veces, ha habido cuernos por parte de él, charlas sobre tener su propio espacio, llamadas de la niña desesperada diciendo no saber qué hacer con él ya que una y otra vez rompía con ella para a los pocos dias volver despues de una tórrida noche. Al final como aconsejan las abuelas, la mejor defensa es un buen ataque. Si antes (y ahora) algunas parejas solucionan sus problemas quedándose embarazados (creo que el método no funciona), mi ex decide irse a vivir con él, entre los dos alquilan un apartamento y se las prometen felices. Al cabo de 3 meses él no encuentra trabajo en Madrid y decide irse al norte de España, a su tierra, para intentar tener mejor suerte. Mi ex decide acompañarle poniendo sus esperanzas en algún pueblo perdido cerca de Portonovo, deja un contrato indefinido, el primero de mas de 1200 euros al mes y el que tenia mas futuro de todos los que habia tenido por amor. Ole por ella, solo espero que tenga mas suerte con los hombres y las mudanzas que en los anteriores 28 años. Aunque sabiendo que su novio tampoco ha encontrado trabajo en su lugar de residencia actual, veo otro cambio de domicilio en un futuro cercano.

Una vez realizada la mudanza y las llorosas despedidas llega a Galicia para encontrarse en un pueblo que no se puede comparar ni al barrio donde ha vivido los anteriores 8 años ni a la capital del reino, se aburre, se resfría, se agobia con la familia del novio y no encuentra trabajo. En fin, lo que todos los que la conocemos sabíamos que ocurriría. Despues de algo mas de una semana la llamo para ver que tal está y solo oigo quejas donde debería haber solución, sigue diciendo que las cosas mejoraran yo sigo dándole ánimos, cuánto se parece a las anteriores relaciones que ha tenido. Espero que todo le vaya mejor que las ultimas, no me gustaría tener que acompañarla en algun juicio o algo asi.

¿Por qué sigo siendo amigo de mi ex? Buena pregunta, en los últimos meses he pasado mas que nunca de ella, y ahora tengo la perfecta excusa para no saber de ella en semanas, solo mantengo cierto contacto porque prometí no dejarla sola nunca y soy la amistad mas duradera que ha tenido en su vida. Lo siento pero por ahora, aunque a veces me gustaría matarla, sigo siendo amigo suyo.

Esta semana vuelve a Madrid a noseque… mi cruz será tener que verla durante una tarde para que me cuente de nuevo lo mismo que por el movil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué sigues siendo amigo de tu ex? Bueno no se quien dejo a quien pero se me ocurre:
Si tu la dejaste: por culpabilidad y/o cierto cariño
Si te dejo ella: por que todavía no lo superaste del todo o porque eres lo suficiente maduro como para entender que a pesar de romper un romance se puede tener una buena relación. (Esto lo digo pero no me lo creo mucho, no creo que se pueda ser amigo de un ex, por lo menos yo no lo soy…)

Me encanta como escribes y lo que escribes.

Anonima 27 otro dia con mas tiempo me creo el nick

besos

mithras dijo...

Anonima27: Espero que al final no te echen de tu trabajo por leer mi blog ¿no trabajaras en una firma de abogados no?. A lo que voy: La situación con mi ex no es sencilla. Ella me puso los cuernos, yo la eche de casa, creia que la habia perdonado y volvimos pero la relación nunca volvió a ser lo mismo y rompimos. DE nuevo yo dije la ultima palabra en la relación. Sigo la amistad por diversas razones.

Creo que he tardado en superar la relación, seguramente mas de lo que puedo reconocer abiertamente, pero siento que soy la unica persona en la que puede confiar y en este mundo no hay demasiado amigos de verdad y yo soy uno de los suyos.

Eso seria si fuese una persona madura y "buena" al 100%, pero egoistamente tambien me quiero quitar problemas llevandome bien con ella, quien sabe si algun dia me puede dar problemas al haber estado viviendo en mi casa algun tiempo. Ante el riesgo mejor llevarnos todos lo mejor posible.

Actualmente lo tengo totalmente superado y cada vez me es mas dificil que la relación fluya normalmente.

Y si, siempre se puede ser amigo de un Ex si eres capaz de comprender que una relación amorosa puede acabar pero no por ello una relación de amistad, me creo lo sufientemente maduro como para pensar y actuar asi.

Un saludo del dios pagano Mithras.

Anónimo dijo...

A mi el mio me dejo por que no me queria con locura. Volvi por que segun el me seguia enamorado de mi. A los dos meses volvio a dejarme (poniendo otra escusa) pero llegando a la misma conclusion, no me queria.

Hoy un colega de trabajo me ha dicho:

Quien la hace una, la hace ciento. Y quien la hace dos, la hace doscientos.

Bueno si me voy a la calle tendre mas tiempo para leerte..jejeje

No, no soy abogada, me acerco mas a sindicalista...jejej
Anonima 27

un beso

Krisalys dijo...

Ayer leí rápidamente este Post pero no tuve tiempo de comentar.
Creo que por el tiempo de conocernos a través del blog te puedo considerar mi amigo, ¿o no?, por lo que me sinceraré un poco contigo.
Desconozco hace cuánto tiempo terminaste con tu Ex, pero sí sé que llevas más de un año con Eva y según entiendo ella no es tan celosa e incluso sabe que al no abandonar a tu Ex habla de lo buena persona que puedes ser.
Sin embargo, desde mi perspectiva no lo entiendo. En lo personal no me gustaría que mi pareja siguiera hablando y preocupado por lo que le sucede a ella. Entiendo que se termina la relación y los sentimientos, y que puede quedar una amistad, pero en lo personal me costaría trabajo saber que mi novio tiene una relación cercana de amigos con su Ex. Quizá por que yo soy más inmadura y celosa.
Uno de mis ex novios es mi "amigo" pero hablamos muy de vez en cuando y nos vemos una o dos veces al año solamente, y te puedo decir que hace más de 13 años dejamos de ser novios y ya no hay sentimientos de por medio (desde hace mucho tiempo), pero no estoy al 100% enterada de lo qué le sucede.
Bueno sólo quería externarte mi opinión y deseo de todo corazón que le vaya muy bien a tu ex en la vida... Un beso!

mithras dijo...

Anonima27: Sindicalista? anda y yo de UGT jajaja. Yo lo unico que se es que en las parejas uno siempre quiere mas que otro.

Besos paganos.

KRISALYS:Si las dos personas son conscientes de los sentimientos que hay no creo que exista problema en cambiar amor por amistad.

Besos Paganos.