jueves, junio 5

Cap: 857. Las heridas duelen.


El corazon de Wilson. Ultimo episodio de House.

Ante todo cuidado con los que no hayáis visto el último episodio de House de la cuarta temporada titulado: El corazón de Wilson. Hay Spoilers lo que se llama comúnmente: “voy a contar parte de la trama”.

Acabo de finalizar de ver la ultima temporada de una serie que me gustaba bastante en la primera, que me resultó repetitiva en la segunda, que vi la tercera solamente por un lio entre dos de los doctores protagonistas y que he seguido la cuarta simplemente porque las demás series habían finalizado y algo de menos de una hora había que ver en la pantalla del ordenador. Dicho esto no puedo decir que soy un fan de House pero si de los dos últimos capítulos, escritos de una forma “diferente” y resueltos de manera sorprendente.

En ellos se demuestra lo que es la vida real, una vida en la que no por ser infeliz se muere antes y no por ser feliz llegas a viejo. La vida parece un simple azar donde cada dia que te levantas tiras unos dados y depende de esa tirada puede tocarte la loteria o morirte arrollado por un camión. Parece que da igual que hayas matado a 20 personas o que empieces una nueva vida con una persona que te ama. Todo da igual, un dia estas aquí y al otro estas llorando a una persona amada o eres esa persona a la que lloran. No voy a decir nada sobre el carpe diem, creo que hace 200 post que comenté algo de eso, son consejos vacíos que no llegan a ninguna parte, puedes vivir la vida a tope para llegar a los 100 años o refugiarte en casa para que no te pase nada y morir asfixiado por una tubería de gas. Voy a hablar sobre el dolor que queda cuando alguien se va.

Yo, por los motivos que sean, no he llorado la muerte de un ser querido, se han muerto familiares pero de mi rostro no ha salido ninguna muestra de dolor. Insensible no soy, me afectan las despedidas (bien lo sabe cierta valenciana) y cuando rompí con la pareja con la que mas tiempo he estado tardé en recuperarme varios meses. Aún siendo un chico con un corazón duro en ocasiones, reconozco perfectamente lo que es saber que hagas lo que hagas una persona se va a ir de tu lado por los motivos que sean, se lo que es llegar a casa y que todo te recuerde a alguien con la que has pasado muchos momentos felices y tristes de tu vida, se lo que es tumbarte en una cama enorme y no saber en que lado dormir, se lo que es recorrer una distancia insalvable para intentar llegar a una persona, se lo que es el dolor y el sentimiento de pérdida, ya sea por una relación rota o por una relación lejana, se lo que es pasar por momentos y fechas importantes de tu vida deseando no estar con quien estas o donde estas.

Todos sabemos lo que es tener un corazón roto por muchos motivos, no te duele estar solo, te duele no estar con alguien con el que has deseado estar y te lo han arrebatado. Y un dios pagano le dolió ver este episodio finalizando un jueves cualquiera. Porque cualquier jueves te pueden arrebatar a alguien importante.

1 comentario:

Eva dijo...

Acabo de ver el episodio (a buenas horas) y además de quedarseme un cuerpo que no veas, sólo puedo decir que espero que ninguno de los dos tengmos que hacer esta escenita, ni juntos ni por separado. Muy romántica, sí, pero prefiero ser protagonista de otro tipo de pelis ;)

Ya sé que el post tiene tiempo, pero no quería dejar de compatir la escena contigo, ni queria despertarte (tan mala no soy). Sólo te digo lo de siempre "lo que no te mata, te hace más fuerte". Y tú eres una de las personas más fuertes que conozco... y con un corazón enorme.

Besos valencianos, cariño.