martes, mayo 29

Promesas

Gracias por la felicitación a la antesconocidacomodiosadelamor muy ocupada te veo, Alma que siempre llegaras a tiempo y a Xenia, mi querida amiga, que desde Moscú me ha felicitado y entre los chicos a Bosco que tambien es un compañero friki, por cierto feliz 30 Aniversario de Star Wars. Y si, he celebrado mi cumple, para mas señas el domingo fui a trabajar (que estaba de guardia) sin dormir; por lo tanto desde las 5 de la mañana del sabado hasta las 3 de la tarde del domingo aguantando el tirón y sin drogas!!!:)

Pasamos al post diario que esta vez no es personal, las Promesas:

Promesa: Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo. Ofrecimiento solemne, sin fórmula religiosa, pero equivalente al juramento, de cumplir bien los deberes de un cargo o función que va a ejercerse.

¿Las promesas quien las hace? ¿se cumplen? ¿las hacemos para cumplirlas o solo para quedar bien? ¿valoramos las promesas?... estas son algunas cuestiones que quiero comentar aquí. Las promesas se hacen continuamente, es algo asi como decir te quiero a la persona amada… si necesitas que te haga una promesa, yo te la hago, lo difícil después es cumplirla, pero por lo menos he salido del atolladero. Pero si solo prometemos para salir de ese momento problemático… no creo que sepamos valorarlas. Cuando estamos enamoramos prometemos un sin fin de cosas, hemos tenido claro en nuestra vida que muy pocas promesas importantes hemos logrado mantenerlas, tanto a nuestra familia como a nuestros amigos. Podemos prometer ir al gimnasio antes del verano, no volvernos a enamorar de una persona que nos pueda hacer daño, no volver a emborracharnos, no ser infieles, estar al lado de un amigo, una amiga, nuestra novia, nuestra esposa, llegar pronto a las citas… hay infinitas promesas que podemos decir por nuestra boca para arrepentirnos al segundo siguiente.

En esa famosa boda que vemos en las películas, que muchas personas quieren llegar a tener y que algunas logran prometemos estar al lado de nuestra pareja, tanto para lo bueno, como para lo malo, etc, etc. Pero claro después existe el divorcio y si hay epocas malas no tenemos la obligación de mantenernos al lado de ese lastre para nuestra vida. Igual que mantener una pareja no-oficial, se supone que te prometo fidelidad, que solo hay una persona en el mundo y eres tu… pero ese tio/tia que esta tan bueno y que me tira los tejos… total todos sabemos que las promesas están para romperlas. Es algo asi como prometer no volver a comer dulce para mantener la linea, se sabe que algun dia caeremos en la tentación.

A mi me encantaría prometer que mi corazón solo pertenecerá a mi novia, que siempre sere buena persona, buen amante, buen padre… pero como es tan facil prometer sin saber lo que va a venir en el futuro, quiza deberíamos de dejar de prometer de forma vacia y pensar en lo que estamos diciendo. Por ejemplo yo se, porque me conozco lo suficiente como para decirlo con seguridad, que puedo prometer estar al lado de una persona. Me lo he demostrado a mi mismo con el paso de los años, siendo fiel a mis amigos, a mis ex, a la gente que verdaderamente me ha importado… y los que se han separado de mi vida ha sido por propia elección. Si alguien confia en mi y a la vez lo hago yo ya sea como amante, amigo o novia sabe que me podra tener a su disposición en los momentos mas difíciles.

Quizá no pueda prometer de forma seria querer a una mujer hasta que me muera, pero si puedo estar a su lado tanto como pareja y si todo se va al traste como amigo. Eso me resulta mas sencillo y mas real, que prometer que no volveré a gastarme demasiado dinero en el algunos de mis vicios, o en no ponerme hasta arriba de comida en algun restaurante, o volver a ver alguna película mala. Todos sabemos lo que podemos prometer y lo que no, pues hagamos que nuestra palabra cuente para algo. Que las promesas sean algo mas que palabras.

Ya que yo no tengo una religión, por lo menos me queda la palabra, y ahora que han pasado las elecciones en las comunidades de España… veremos cuantas promesas se rompen una vez en el poder.

4 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Aehmmmm ... no sé, yo muchas veces he sido tildada de muchas cosas por no decir lo que se espera. No me gusta prometer cosas que luego no se si pueda cumplir, así que si no estoy segura, pues no lo hago. :/ Pero, está clarísimo que no es para todos así!! Y odio que eso pase. Si al menos todos fuesen más consecuentes ... Snif!

Burnout. dijo...

Antiguamente la palabra dada constituía un contrato. Las promesas de compra eran válidas ante el juez. Hoy en día por culpa de la hipocresía de la política, por la desidia de muchos, ya ni siquiera mentir en un documento privado o falsearlo es delito.
Es una lástima.
Por eso nunca prometo nada: Como tu dices somos falibles y no hay peor ley de Murphy que prometer algo: Te veras obligado a cumplirlo a pesar de lo que puedas perder con ello.

Aquellos que utilizan las promesas para salir del paso sólo me dan pena.
Un saludo.

Krisalys dijo...

A mi me gusta prometer aquello que puedo cumplir. Me considero una persona de palabra y por lo general espero que la gente cumpla lo que promete. Sin embargo, he visto personas que van por la vida prometiendo y prometiendo cosas que no pueden cumplir y creo que lo hacen por que no se hacen un compromiso con ellos mismos (en primer lugar). Cuando tienes un objetivo y sabes lo que quieres puedes prometer lo que está en tus manos cumplir ya que has hecho el compromiso contigo. La semana pasada tuve una desvelada enorme y estaba cansada, de repente la persona que me acompañó en la desvelada me dijo "Avísame cuando salgas de la oficina, sé que será muy tarde pero te esperaré"... Él usulamente sale antes de las 6:30 y ese día me esperó hasta las 9:30 y me dijo "Es como estar en las Buenas y en las Malas"... Eso para mí fue una promesa que cumplió... Y yo te prometo que en la medida de lo posible seguiré visitándote en tu blog y lo cumpliré hasta que decida salirme de los Blogs. Un abrazote!

mithras dijo...

ANGEL: Cada uno deberia saber lo que puede cumplir o no, somos todos mayorcitos.Si mis promesas son vacias no merecen ser escuchadas.
Un besote guapa.

BURNOUT: Las promesas son como contratos escritos, deberiamos ser capaz de con un simple apreton de manos y una promesa hacer valer nuestra palabra. Gran reflexión... muchas gracias.

KRISALYS: A una princesa como tu se le puede esperar todo el tiempo que sea necesario.. y yo prometo visitarte a ti siempre que pueda tanto por tu belleza exterior como por la interior.
Un beso pagano desde España