miércoles, mayo 9

La Fuente de la Vida

Hoy toca dos cosillas, hablar de una pelicula a la que no recomiendo ir pagando pero si verla y una nota a una persona especial que se pone tierna de vez en cuando y me arranca una sonrisa al mirar mi correo del trabajo.



La película es: La Fuente de la Vida (The Fountain) dirigida por el autor de Pi y Réquiem por un Sueño protagonizada por Rachel Weisz Rachel Weisz estupenda ganadora del oscar por El Jardinero Fiel; recomiendo su película Por Amor al arte la cual estuvo representando en teatro bajo el nombre de The Shape of Things y Hugh Jackman Hugh Jackman una delicia de actor aunque se le conozca por films de acción, The Fountain es una película que tiene un mensaje sencillo: la vida es finita. Estamos tan preocupados por lo que ha pasado y por lo que pasará que muchas veces olvidamos lo que está pasando en el presente. Como dice el poeta británico Jon Betjeman: En nuestros lechos de muerte no nos reprocharemos por el trabajo que no hemos hecho, sino por el sexo que no hemos tenido.



La película es una odisea de la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. El objetivo de su búsqueda es encontrar la fuente de la eterna juventud. Durante la película se cuenta mediante tres historias la desesperación de un hombre para salvar a la persona amada. ¿Por qué digo que no vayais al cine? Porque no es una película facil de digerir, tiene un alto grado metafórico y puede dejarte algo frio dos de las 3 historias que se cuentan, solo habia que ver la mayoría de las caras que me rodeaban en el cine para comprender que quiza esta película es mejor verla en casa para poder observar todos los detalles, como el árbol que se muestra en una de las historias es un símbolo, un arbol que creo que está sacado de la mitología nórdica, el árbol de la vida. Como en otra de las historias el protagonista se viste de cuero para intentar encontrar la fuente de la juventud, y como el mismo protagonista busca de forma obsesiva la cura del cancer de su amada.

La unica historia que el espectador tomará como suya seria esta tercera, la mas cercana, y es toda una gozada ver el dramatismo que imprime en muchas escenas Jackman y la serenidad del personaje de Weisz. Lo dicho, una película para ver sin que te puedas arrepentir si no te gusta de los seis euros de media que cuenta una entrada de cine.

Y un ultimo mensaje a esa persona por la que buscaría la Fuente de la Vida, la paciencia, confianza, disposición, tiempo y atenciones que dices que te he dado, pero no es así, seguiré ofreciéndote todo eso pero no porque yo quiera hacerte feliz, sino porque yo me siento feliz dando todo eso, no hay ninguna obligación en dar lo que tu quieres a otra persona, porque me lo pidas o no, yo te doy todo esto porque quiero, no porque quiera algo a cambio, sino porque mi cuerpo, mi mente, mi corazón, mi alma quiere dartelo. Otra cosa es que en algunos momentos quiera algo mas de ti, esa paciencia que tanto admiras algunas veces me hace pensar en si me podrías dar algo mas… deja de hablar en pasado, aquí nadie dice que haya acabado nada… vive el momento, ya pensarás en el futuro cuando tenga que viajar a Valencia.

Como decias hace casi medio año:

¿Y si hace cuatro meses que estoy (aunque me cueste aceptarlo) en una nube?¿Y si en mi cajón guardo una camiseta de Tenerife (y otras más, aunque esa es especial), y un pijama de Ágata Ruiz de la Prada?¿Y si me manda casi trescientos mensajes al teléfono al mes, y si estamos casi dos horas hablando por teléfono y parecen diez minutos?¿Y si muchas veces decimos lo mismo al mismo tiempo, si nos gustan las mismas películas, si leemos los mismos libros?¿Y si lo echo de menos tanto cuando no lo puedo ver, y si me deja orquídeas para que me acuerde de él?¿Y si “La casa del lago” es nuestra película?¿Y si sueño con una vida a su lado, y si él sueña con una vida junto a mí?¿Y si llevamos meses hablándonos a través de los blogs, diciéndonos cada momento que no dejamos de pensar el uno en el otro?¿Y si es posible?

Ahora yo te digo….

¿Y si acercamos aun mas nuestros lazos?
¿Y si nuestro móvil deja de ser un silencioso aparato?
¿Y si alguna vez el viaje es mas largo en el tiempo?
¿Y si me gustara pasear contigo, ir al cine, comer, cenar, merendar, mirar a las estrellas?
¿Y si no mirásemos el reloj algún dia?
¿Y si no importase la hora del tren de vuelta?
¿Y si no importase la hora o el dia de la llamada?

Y si, tambien te quiero, ojala pudiera ir a buscar la fuente del amor por ti, el primer video es todo tuyo:)

No hay comentarios: