miércoles, enero 3

Lo malo por conocer...

Hace unos días salió el tema en uno de mis post y uno de mis lectores (Bosco) me pidió que comentase mi punto de vista sobre dejar una relación ya establecida por una relación nueva.
Tema polémico donde los haya y más ahora que empiezo esta bonita relación jajajaja.

Lo importante de todo esto es cuando se deja una relación. Primero voy a tratar un caso extremo, por ejemplo una mujer casada, con niños y su relación hace agua desde hace tiempo conoce a un hombre mas joven el cual la trata con el cariño que siempre le ha negado su marido… la pregunta es: ¿Debería dejar esa relación por la nueva?. Hay varios detalles a pensar: ¿la mujer es económicamente independiente? ¿El nuevo chico es de fiar o solo quiere unos polvos? ¿Los hijos de que edad son? ¿El marido lleva dados varios “toques” de aviso y aun asi no ha reaccionado? ¿La mujer esta despechada o de verdad quiere al chico nuevo? ¿Primero hay que follar con el nuevo o la decisión se puede tomar sin sexo?.

En un caso en que el marido ha pasado de la mujer y es independiente económicamente hablando debería cambiar de “negocio”, ante todo sentirse libre, para poder quedarse sola con sus niños o con el nuevo chico. Si es económicamente dependiente y ya sabe que lo que tiene con su pareja es pésimo pues que intente buscarse algo para poder escapar de esa situación, pero una vez que comprendes que la persona con la que estás no te conviene o no es tan maravillosa como parecia y no intenta cambiar por mucho que se lo digas… debería aprender.

En mi propia experiencia estuve con una mujer durante unos meses y antes de pedírselo a la “otra” lo deje con ella, mas “saltar al vacio” imposible.

Se supone que habia que hacer caso al refrán de MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER, pero en esto de las relaciones y con los cabrones que hay por ahí sueltos (tanto chicas como chicos) quien esté con una persona se lo tiene que trabajar un poquito y no tirarse a la bartola durante 10 años. Da igual si el hombre que te ha abierto los ojos será el hombre de tu vida o no, eso nunca se sabe, lo importante es que ves que ese hombre supera con mucho al que tienes a tu lado y que cada persona merece ser feliz en algun momento de tu vida y si ese momento ha llegado para ti…Siempre puede salir mal, claro que si, pero aun saliendo mal hay que aprender de los errores, y no me refiero al error de dejar a tu anterior compañero/compañera, eso nunca será un error, sino a los errores cometidos durante la huida hacia delante.

Y sobre lo de follar con el nuevo antes de dejar al viejo se hablará en otra ocasión, la semana que viene por ejemplo.

7 comentarios:

Becca. dijo...

si, tema espinoso donde los haya pero muy buen punto de vista, estupendamente bien expuesto.
Lo que yo haría??? Pues hoy por hoy a comienzos del 2007 no lo sé.... no sabría si huir hacia delante, quedarme quieta y esperar, romper, aguantar, engañar, mentir, resignar.... no lo sé, no lo sé, no lo sé...

Mari Carmen dijo...

Es un tema complicado y todo depende de la situación personal de cada uno... Si no hay hijos de por medio, es mucho más fácil. Yo siempre he apostado por acabar con una relación si ya no funciona, sin tener q esperar a q aparezca otra persona pa dejarlo... Pero claro mi situación personal es diferente a la de la mujer q describes.
Besotes

Elisabeta dijo...

Ufs complicado tema...Yo gracias a la persona que ha entrado en mi vida pude por fin dar portazo a muchos recuerdos, y por otra parte también le ayude a él a sustituir una relación agonizante que tampoco terminaba de romper.Creo que fuimos una bocanada de aire fresco el uno para el otro y si merecia la pena dejar todo atrás :))
Muacksssssssssssssss

Errantus dijo...

Hmmmmm. Muchas veces es dificil dejar una relación, aunque uno se de cuenta que hace agua por todos lados. Yo lo que tengo claro es que un clavo no saca a otro clavo, sino que ambos se quedan dentro.

Y, sinceramente, es mejor estar sola que mal acompañada. Por lo menos el vacío en la cama es porque una lo ha buscado y duele menos.

Verónica dijo...

¡Pues si que hemos empezado optimista el nuevo año!

¿Difícil empezar? Y terminar, y proseguir, y sacar fuerzas, ánimos, alegría, vidilla .... ¡Todo es difícil!

Eso sí, si algún día tengo que terminar mi relación, espero que no tenga que esperar a que "otro" me abra los ojos y hacerlo, sencillamente, porque me he dado cuenta de que la relación no funciona, sin más. Si cuando vuelva a estar sóla me tropiezo con alguien nuevo, estupendo, pero ... a mí, eso de que me tengan que abrir nada, como que me da susto.

Es una opinión más, sólo eso.

Besos

ALMA dijo...

Hola amigo, Feliz Año, tarde pero regresé, respecto a tu post, interesante pregunta actualmente tengo varias amigas y amigos con relaciones "estables" pero que siempre hablan de la aventura, de las ganas de sentir de nuevo la "llama del amor" porque sienten que su relación es estable pero bastante monótona...y buscar algo nuevo y simplemente encontrarlo amerita de mucho pensamiento... otro infierno con diferente diablo? la verdad es que yo creo totalmente en la vocación y definitivamente hay personas con vocación de pareja, de familia o de soltería, puedes arriesgarte a dejar una relación estable pero te arriesgarías a dejar a alguien que amas? puedes amar a dos personas al mismo tiempo?, que sucede si hay hijos de por medio? y si vuelves a querer cambiar después de cierto tiempo? sé que en muchas personas esto no ocurre pero en la mayoría sí, conozco muchos amigos que han brincado de relación en relación arrepentido por haber cambiado a la primera, y después se arrepienten de dejar a la segunda... en fin, esto de querer estar "toda la vida" con la misma o el mismo es toda una aventura.
Un gran beso hombre.

mithras dijo...

BECCA: Ainsss, pero yo queria que la gente se mojara, ya sabemos que es una opción dificil, arriesgada y quizá nunca sabriamos que seria lo adecuado en ese momento, pero habia que mojarse.
Un beso, caperucita te veo dudando demasiado.

AFRO:Gracias por tus pensamientos, si la situación nuestra de solteros, sin hijos es facil, precisamente por eso he puesto un caso algo mas extremo, para poder charlar un poco sobre algo mas complejo que dejar de ver a una persona con la que no tienes nada en común, simplemente la relación que abandonas.
Un beso, de dios a diosa.

ELISABETA: Lo importante de poder tener un nuevo comienzo y, sea el que sea, no dar la vista atrás. Empezar algo juntos, una nueva aventura en la vida siempre es gratificante. ME ALEGRO MUCHISIMO y espero verte en tu propio blog muy pronto. Sigue visitandome, eres de las mas antiguas.

ERRANTUS: Muy sabio eso que comentas, precisamente por eso queria hacer notar que no porque esa persona nueva te de algo mas de vida, tienes que dejar la otra relación, lo mejor seria dejar la relación que has comprendido que esta muerta y después pensar si debes empezar una nueva. Pero sobre todo, tener claro que tu antigua relación no te aporta todo lo que tú necesitas.
Sobre le vacio en la cama... bueno, siempre se puede tener el corazón vacio pero la cama llena (a ratos).

VERONICA: Has captado mi idea prefectamente, lo ideal es que nadie te abra los ojos, que seas tú por ti misma la que lo haga y que a cualquier edad, en cualquier momento se puede empezar algo nuevo, si es dificil y triunfas mejor te sabrá esa victoria.
BESOTES.

ALMA: Feliz año, guapisima. Quizá tienes razón, la persona que es infiel o que tiene ese tipo de pensamientos no cambia nunca, esa relación puede que dure eternamente si se comparte con otras personas pero seguirá siendo una relación no del todo sincera. Se supone que cuando estas con una persona no deberias necesitar a ninguna otra no?.
Todo esto me recuerda a que deberia realizar un post sobre los CUERNOS, ¿siempre os gustaria saberlos?, lo dejo para esta semana que comienza..

MUCHOS BESOS, QUERIDA.

Y a todos: FELIZ AÑO, FELICES REYES, FELICES REBAJAS..