miércoles, enero 10

¿Cuernos correctos?

Otro tema pendiente del 2006 y relacionado con el post de hace un par del miércoles (Lo malo por conocer), a nadie le gustan que le pongan los cuernos, o por lo menos no es lo más normal… ahora la pregunta es: ¿en alguna ocasión es lícito poner los cuernos? Y no me refiero a devolver con la misma moneda sino si en algún momento una relación merece que a esa persona le pongan los cuernos.

Con el supuesto del post anteriormente citado, tenemos a un sujeto con pareja que conoce a una nueva persona que le “abre los ojos” y comprende que la vida que ha llevado con su pareja no es “lo mejor del mundo”. En ese caso y sin abandonar a su pareja actual ¿estaría bien que se liase con esa persona nueva?, es el término de “catar” a esa persona, es probar más aspectos de los demostrados en una cita normal, en una comida, cena o café. Tengamos claro o no el abandonar a esa persona, ¿estaría bien acostarnos con otra persona? o ¿deberíamos, por lo menos, informar a nuestra anterior pareja que la relación esta rota?.

Nosotros podemos observar que podemos ser felices con el “nuevo” pero aun estamos con el “viejo” por lo tanto…seria poner los cuernos, supongo que la decisión mas correcta seria decir al “viejo” que la relación esta rota para tampoco hacer esperar indefinidamente la consumación de la nueva relación. Por ahí hay personas que pasarían totalmente de ese detalle y acostarse con el “nuevo” hasta que en algún momento se rompa la relación insatisfactoria. Pero claro, si hacemos eso técnicamente estamos poniendo los cuernos a nuestra marido o esposa. Y si al final no rompemos la relación, abandonamos al “nuevo” y seguimos con nuestra relación a pesar de ser insatisfactoria hemos puesto unos cuernos muy hermosos a nuestra pareja.

El caso esta claro, ¿hay algún supuesto en el que los cuernos se vea como algo bueno? Y por favor, no me refiero a las parejas que les gusta ver o conocer cuando su pareja folla con otra persona, está claro que si tu pareja te permite acostarte con quien quieras no existen los cuernos en esta relación.

He visto cuernos por una simple noche caliente, cuernos porque no te llevas bien con tu pareja, cuernos porque conoces al hombre o mujer increíble de tu vida, cuernos porque se ha dado la ocasión de probar una raza nueva ;), cuernos solamente para ver cómo es eso de ser infiel, cuernos consentidos porque les da morbo, cuernos porque prefieres acostarte además de con tu pareja con jovencitas y jovencitos sin tener intención de dejar a nadie, etc, etc.

13 comentarios:

Krisalys dijo...

Vaya Tema!... Yo no calificaría el acto de los cuernos como bueno o malo. Hay quien dice "Ojos que no ven, corazón que no siente". Yo creo que este tema más que desde la perspectiva de la persona a la que le ponen los cuernos tiene que ver con quien los pone. Es un tema individual y de compromiso hacia la persona que está a tu lado y a la vez de conciencia: Hay quien puede tener sexo o hacer el amor con alguien y llegar a casa como si no hubiése pasado nada. También hay quien está dispuesta a tolerar infidelidades a cambio de tener a un proveedor o hay a quien no le importa compartir a la mujer, incluso hasta le excita la idea... Vaya, vaya tema.
Un abrazo y mis mejores deseos para este año!

Mari Carmen dijo...

Pues yo no concibo los cuernos bajo ningún aspecto... Si estás con alguien, lo estás con todas las consecuencias. Y si el amor se ha acabado, o la relación no es tan estupenda como debería serlo, primero, lo dejas, y luego ya te lías con quien quieras...

Yo una vez puse los cuernos, pero la relación ya estaba para finiquitarla... Pero no conseguía dejarle... Le puse los cuernos, y eso ya fue el detonante para q me atreviera a decirle q habíamos acabado, pero no porque me fuera con el otro, porque el otro solo fue un rollo de una noche. Yo me sentí fatal por ponerle los cuernos, y eso que ya no le quería, pero no me gusta hacer algo q no quiero q me hagan a mí... sé q debí cortar antes de acostarme con otro, pero no me atrevía porque el tío era muy dependiente... La enseñanza q saqué de aquello, es q hay q dejar la relación si ya está mal, antes de acostarse con otra persona nueva.

Lo q si q no entiendo es a la gente q pone cuernos, aun queriendo (supuestamente) a su pareja. Si la quieres, ni te planteas compartir cama con otras personas... Al menos es como yo lo siento!

Tema peliaguado! Sorry por el comentario tan largo!!
Besotes

Angel y Demonio dijo...

Tema complicado puesss. No admito la infidelidad dentro de lo que espero recibir de mi pareja, pero al mismo tiempo, tengo bastante poca fe en que algun ser humano pueda mantenerse fiel toda la vida. No se, no se...

CAriños!

PS: Me quedé de nuevo sin internet.

Anónimo dijo...

Una vez di un beso estando con otra persona (también es cierto que hace años de eso y él era mi primer novio) me sentí tan mal... y fue porque estaba locamente enamorada de la otra persona, pues bien, lo dejé al primero porque fui incapaz de volver "a mirarlo a la cara"...

Yo pienso que la infidelidad no es algo que entre en una relación salvo que ambos estén de acuerdo en estar juntos pero cada cual acostarse con quien le de la gana, creo que se traiciona la confianza de la otra persona, y creo que sin confianza no hay amor...

Da mucho de si y tampoco quiero contar aquí la Biblia.

Besos

ALMA dijo...

OOopss, complicado ya que cuando uno los pone se siente culpable y de pronto la emoción de hacerlo te incita a seguir en eso, y por otro lado la simple idea de que te lo hagan no creo que a nadie le gusta ni pensarlo... la verdad es que es la moral personal de cada quien y como manejes tu relación, y por supuesto tus valores en cuanto a una pareja... creo que en este juego de la vida todo se vale... SIN DAÑOS A TERCEROS, por eso hay que ser cuidadosos hasta para ponerlos porque si no quieres dañar a tu pareja y sólo pasarla bien pues a ser bien discretos... en fin decisiones muy personales. Te mando un beso.

Valeria dijo...

Delicadísimo tema este.
Creo que se le otorga demasiada importancia.
Hay un dicho:
-Los hombres mentirían menos, si las mujeres no preguntaran tanto (o viceversa).
Los motivos son tan distintos como las personas que lo hacen. Cada uno sabrá por qué.
En mi opinión si no quieres dejar a tu pareja, no se debe contar una infidelidad de un arrebato.
Otra cosa diferente es que la relación primera sea desastrosa. Entonces contarlo con todas las consecuencias.
Un beso, Mithras

Eva dijo...

Pues es un tema complejo, no hay duda... para mi el problema no sería si mi pareja me ha puesto los cuernos con otra mujer, es decir, por mucho que me sientiera herida, el tema no es si ha "sudado" con otra que no he sido yo, sino por qué ha tenido que hacerlo, que siente al respecto y como me siento yo al enterarme (aunque claro, no es que sea plato de gusto, está claro). Es decir, si se da una infidelidad hay algo en la pareja, en algun miembro de la pareja o en los dos que no funciona como deberia...ahí es donde está el problema, no en el hecho de que haya desnudado a otra o no... y a partir de ahí, es cuando hay que plantearse lo que hacer...
porque no es lo mismo un acto de "porque me apetece y porque puedo" (entonces la que se equivoca en estar con el soy yo) a un "lo siento pero me he enamorado y ya no te quiero" (lo más duro de todo, sobre todo si aún lo quiero), o incluso un "no sé qué me pasó, me sentía solo y tú no estabas a mi lado, pero te sigo queriendo". En resumen, el problema no es tanto el problema de cuernos como el origen, la infidelidad o la deslealtad (que diría Verónica). Un asunto de cuernos no es el principal problema para dejar a la pareja... pero si un indicador de que algo pasa... y a veces, lo peor de todo no es llevar unos hermosos cuernos... es sentir, que incluso sin cuernos, tú ya no cuentas para esa persona...
Pero esto, claro, daría para un otro post...
Besitos...

Carolina Amigo dijo...

Mira, olfatea y grita.

SAludos!
Carolina

Carolina Amigo dijo...

Un gemido en la ilusión que envuelve un cama.

Saludos!
Carolina

Becca. dijo...

Si el deseo nos merece de por vida la pena y la traicción, pues no sé, adelante.
Pero si el deseo es solo eso, deseo, puedes dejemos que se quede en eso para no despertar a la mañana siguiente deseando que ese deseo rompa el resto de nuestros deseos.
Hce mucho que no pasas a visitar a tu caperucita.

Burnout. dijo...

Vamos a igualar las cosas: Si existen hombres cornudos es porque las mujeres también lo son, con esto quiero decir que todos al menos en una ocasión hemos sentido tentacion de probar algo nuevo. El hecho de hacerlo a escondidas y con mala fe es lo que constituye el cuerno, o yo así lo entiendo.
Nunca es bueno, siempre rompe o modifica lo que piensas de una pareja.
Dependiendo de lo hipócrita que seas lo dirás o no.
Creo que no hay excusas para el engaño.
Un saludo.

Errantus dijo...

Esto de la infidelidad hay que aclararlo a detalle, ya que para algunos el sólo hecho de voltear a ver a otra persona ya implica una infidelidad, mientras que para otros un roce o una sudada completa, sin senttimientos de por medio, no lo significan.

A fin de cuentas, la infidelidad se lleva más en el alma que en el cuerpo, e implica que la relación anda haciendo agua por algún lado. Y ese debería ser el verdadero punto de cuidado, como ya alguien menciona más arriba.

mithras dijo...

KRISALYS: Precisamente el problema no es que sea malo o bueno, sino que a nadie le parece demasiado mal porque muchas personas han puesto los cuernos.
Y sobre la excitación de ver a tu mujer con otro da para otro post.
Besos.

AFRO: Me encantan los comentarios largos y opinas lo mismo que yo PERO has puesto los cuernos a pesar de la relación casi acabada, tuviste que ponerlos para darte cuenta ;).

ANGEL: Lo importante es que tú seas fiel, el otro que hago a lo que quiera. No por ser tu pareja infiel tienes que serlo tu.
Besotes.

ALBA: Yo siempre hablo de cuernos no consentidos.
Besotes.

ALMA: Se nota la voz de la experiencia, pero no digo nada. Lo del morbo... habria que hablarlo tranquilamente. Otro beso para ti.

VALERIA: Infidelidad por arrebato? y si ese arrebato se produce? y si despues piensas en el arrebato de hace años... puedes confiar de nuevo en esa persona? otro beso para ti.

EVA: En los cuernos no hay disculpas, si cada vez que te da un bajón te acuestas con el vecino, pues vaya relación... hoy estoy siendo breve mucha gente para contestar... ya hablaremos largo y tendido.

ATARAXIA: Los gemidos en las camas que no son los de la persona que deberia siempre, siempre son falsos.

BECCA: Caperucita, los deseos pueden existir, pero hay que preguntarse el motivo de ese deseo y del tipo de relación que se tiene.
Besotes, yo visito, tranquila.

NECROSCOPIO: De tu misma opinión, y sobre perdonarlos por mucho que quieras siempre tendras dudas.

ERRANTUS: He tratado la infidelidad en lo relacionado con el sexo, lo demas, da para cientos de post.
Gracias por estar ahi.

SIENTO EL RETRASO, PERO NO ENCUENTRO MOMENTO...