jueves, abril 10

L de Lesbianas


Intro L word.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_L_Word

Hace unos días decidí probar con otra serie: L word, aquí en España simplemente L. Así como con la serie de homosexuales Queer as Folks no conecte con los personajes, con ésta si he conectado totalmente. Quizá sea porque aunque soy abierto y comprendo perfectamente los sentimientos que unen a dos personas sin importar el sexo, el tratamiento de los personajes masculinos de Queer no me gustaban demasiado seguramente culpa de los guionistas, no de los actores, pero con L… es casi una Anatomía de Grey, tan famosa por estos lares.

Es una serie que trata de relaciones, olvídense de las características especiales. Cuando una persona quiere a otra da igual el sexo de cada uno suceden las mismas situaciones: puede haber infidelidades, dudas, cambios de parejas, inseguridades, personas buscando amor, buscando sexo, relaciones duraderas, buscando la maternidad, divirtiéndose, poniendose celosas, sufriendo, follando, llorando, rompiendo corazones…. en fin, todo lo que mueve el mundo y los medios de comunicación.

Como en todas las series intentan que cada persona se identifique con un personaje. Esta la relación duradera, el personaje golfo que se acuesta con cualquiera, la ingenua, la insegura, la intelectual que parece que sabe de todo pero al final parece que no sabe de nada… etc, etc. Tratan problemáticas que puedan enganchar a la audiencia, relaciones duraderas que sufren altibajos y hasta separaciones, personajes que nunca se enamoran y al final caen en los brazos de cupido como todos, desengaños amorosos que cuestan mucho olvidar, equivocaciones, errores, acciones que se hacen sin pensar en las consecuencias, chicas que se dejan llevar por el corazón y justo lo contario, las que piensan demasiado en lugar de vivir el momento. En fin, las dudas que podemos tener todos en cada momento de la vida.

La protagonista es la famosa actriz que protagonizó a principios de los 80 Flashdance y alguna desconocida para la mayoría pero que realizan un trabajo fantástico. En definitiva, una serie muy recomendable para comprender que no importa a quien quieres, al final el amor es igual para todos.



The L World, el documental.

2 comentarios:

Krisalys dijo...

Imagino que la serie ha de tener buenos guiones y problemáticas, pero yo prefiero ese tipo de series con situaciones heterosexuales. No niego que ver de vez en cuando algún programa sobre "gays" es entretenido ya que ves muchas cosas en otra perspectiva. Cada quien es libre de enamorarse de quién mejor le parezca n importando si es de su mismo sexo o diferente... Creo que yo prefiero una serie tipo "Desperate Housewives" o "Sex and the City"... Lo que sí creo es que actualmente ya no asusta el que haya este tipo de series o programas, por que son parte de una realidad que cada vez es más aceptada.
Un abrazo!

mithras dijo...

MARIPOSA: Si, eso me pasaba con la serie de los gays, que parecia que no conectaba, pero en cambio con ésta me sucede todo lo contario. De todas formas, aunque todo sea igual mentalmente cambias el chip en muchas cosas, sigo recomendando ver algun episodio.
Un abrazo