miércoles, abril 16

cap: 825. ¿Amor? segunda parte


Este video en espera que se suba otro al tube.

<<¿qué eres capaz de sacrificar por la otra persona con la que compartes tu vida?>> Bosco creo que sabe la pregunta que se tiene que hacer uno para diferenciar el amor de “cualquier otra cosa” lo malo de esa pregunta, lo malo de cualquier pregunta que uno se puede hacer a uno mismo o a cualquier persona es la respuesta. ¿Se dice la verdad cuando preguntamos por sentimientos? ¿nos decimos la verdad a nosotros mismos? Creo que en ocasiones solo decimos o pensamos lo que queremos oir, tanto para otras personas como para nosotros mismos. Decimos que queremos a esa persona, decimos “te quiero” sin saber exactamente qué es todo lo que implica esas dos palabras. Una simple muestra de todo esto: en esta sociedad predominan los malos sentimientos mucho mas que los buenos, pero aun asi decimos mas veces en nuestra vida “te quiero” que “te odio”. Creo que sabemos reconocer mucho mejor el odio que el amor, por eso siempre pensamos que queremos a alguien, por eso el “te odio” no son sale tan alegremente de nuestros labios. Buena pregunta, Bosco, pero solo si somos sinceros con la respuestas, o si nos hemos parado a pensar tranquilamente cuales son nuestros sentimientos o simplemente nos dejamos llevar por las situaciones o impulsos. O tambien puede ser que en un determinado momento sacrificaríamos todo hasta que llega un dia, que ya no pensamos lo mismo. Quizá se acabó el amor, quizá no era amor.

Nuestra sindicalista27 (y yo de Ugt;)), encuentra otra de las claves para empezar cualquier relación: No buscar nada de esa persona. Cuando uno esta genial con su vida y aparece alguien, ese alguien no es necesario para la felicidad, solo puede aportarte un grano de arena que precisamente por ser él/ella quien es te hace la vida un poco mas fácil, te hace la vida un poco mas luminosa. Cuando compartes el cine, las vacaciones, la tele y el desayuno con esa persona, encuentras una diferencia positiva entre las compañías anteriores y tu pareja. Una de las series que en todo el mundo están triunfando “Anatomía de Grey” y que yo hace un par de meses he comenzado a seguir plantea todos los pasos/errores que cometemos en las relaciones, precisamente lo que dice Anonima27: Comenzar a salir con personas sin pensar en uno mismo ni en ellas mismas, si, la trama puede resultar interesante siempre y cuando no seas tu al que rompen el corazón mientras se deciden. (y que conste que me encanta la serie).

Lo principal es dejar de ser la dama de honor que busca el ramo en todas las bodas (27 vestidos) y ser lo mas sincero posible con nosotros y con todas las relaciones que tenemos, ya que solo sabiendo lo que uno siente podemos comprender cuál es el momento adecuado para compartir nuestros sentimientos con otra persona, cuando sabemos los nuestros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con Sindicalista27. Yo no esperaba nada de mi actual relación, era algo más en plan "disfrútalo mientras dure" sin aspiraciones a largo plazo ni planes más allá de diez días. Y acabamos de superar el primer año.

Te diré más. A esa pregunta, la de qué estás dispuesto a sacrificar, yo respondí al principio de la relación. Tenía muy claras mis necesidades personales y me parecía lo más honesto decir hasta dónde estaba dispuesta a llegar.

Supongo que me di cuenta de lo serio que era esto el día que me vi ignorando todas mis prioridades, mis prejuicios, mis creencias, renunciando a todo los que hasta el momento tenía tan claro sin siquiera pestañear... por él.

Besos.

mithras dijo...

Irene: No quiero poner pegas, pero si te das mucho, despues te puedes quedar peor, peroyo soy tambien de los que prefieren vivir cada relacion intensamente. Ya me preocupare de los pedazos de corazón despues. Besos paganos.

Krisalys dijo...

En este tema del amor cada percepeción es diferente... Hay situaciones que para alguien parecen "sacrificios para estar con alguien" y para la otra persona son "eventos normales",y todo viene influenciado por las ideas de lo que cada quién se ha hecho en su cabecita que es una relación...
El ideal dicen los expertos, es enamorarte de alguien cuando no lo necesitas, cuando simplemente llega esa persona a agregarle algo a tu vida, pero, no lo estás buscando ni necesitas algo en particular de la persona. Y si el ideal se cumpliera pues habría menos rupturas en las relaciones ya que en la realidad te atraen aquéllas personas que pueden llegar a llenar un vacío que tienes como persona, y por eso luego hay muchas relaciones "enfermas"...
Y como este tema es muy controversial pues yo sólo pienso que no importa en qué momento ni cuándo llegue la persona adecuada, lo importante es que llegue!... Y no es que sea un Elegido (como en Matrix), es que con los cambios personales la perspectiva del "Enamorado se irá transformando...
Te mando un Beso!!!