lunes, diciembre 22

Cap: 931. Sinceridad y Mentiras.


Los perros dormidos mienten - Tráiler español

En estas fechas en las que se acerca la navidad, fiestas familiares por excelencia esta genial encontrarse sorpresas como cierta película: Los Perros Dormidos Mienten. Película que cuando la vi estrenada en los cines pensaba que era una comedia tonta americana y ahora que la acabo de ver un 22 de diciembre mientras como descubro que es una pequeña comedia de humor negro:

“Hay que mentir a veces, estar a la altura de nuestras mentiras nos hace mejores personas”. Esa es la frase con la que finaliza la película.

Trata sobre las verdades y mentiras en las relaciones, en las personales, en las familiares, cuando hay que callarse, cuando hay que confesar. Una joven chica a la que se le declara su novio le confiese justo después que durante la universidad, a los 18 años, se la chupó a su perro. Ello causa un trauma en toda la familia, la madre, el padre, el hermano, el novio, todos reaccionan. No pienso contar mas la película, quien quiera que la vea.

Todo ello me lleva a pensar en al famosa frase de “en la ignorancia está la felicidad”. Lo que no se sabe no duele, cuando uno no sabe alto que le duela es imposible. En navidad, cuando las familias se unen en la mesa lo mas probable es que salgan las viejas rencillas, cuando se nota que tu tia te cae fatal, no aguantas a tu hermano, el cuñado te parece imbecil y todos y cada uno de la familia odia a otro miembro de familia. Quizá sea en estas ocasiones cuando mas tenemos que mentir, cuando mas sonrisas falsas tenemos que poner solo para que el ambiente no acabe en discusiones demasiado acaloradas respecto al ambiente invernal.

En las relaciones con nuestra pareja es algo parecida, la sinceridad es la clave del amor, pero demasiada sinceridad puede hacer que nuestra pareja nos mire de un modo que no nos guste en absoluto, todos tenemos un pasado, quizá un pasado que no nos guste contar y puede que a nuestra pareja, aunque se muera de la incertidumbre, no quiera saber.

Para acabar, sed buenos, tened cuidado con lo que confesáis en navidad y acordaros que nuestra sociedad no se cimienta en la verdad, sino en la mentira y el dinero. Lo del amor lo dejo para el día que esté romántico. Llevo 3 días de vacaciones con el mayor resfriado de todo el año, esa es mi suerte.

No hay comentarios: