jueves, diciembre 7

Amor por Lastima

Los últimos comentarios me han hecho reflexionar sobre el tema del Amor por Lastima o cuando sucede un accidente en la pareja y a uno de los dos le cambia la vida.

Es el amor tipico de enfermera, de medico a paciente, cuando se podria decir que simplemente es cariño hacia esa persona, cuando encuentras a alguien indefenso que necesita tus cuidados empiezas a estar con el tomando un café para que te cuente sus problemas después el café se transforma en cita y la cita en relación. Pero en esos momentos creo que habria que preguntarse si esas citas han sido porque has visto algo especial en esa persona o porque simplemente has querido hacerla feliz durante un tiempo.

El amor es muy difícil de describir y tiene tantos matices que lo que pensamos al principio que puede ser amor puede resultar cariño, respeto o simplemente la costumbre de estar con una persona. La diferencia entre todo eso es el cosquilleo en el estomago, la sonrisa de idiota que se te pone en la cara cuando la recuerdas, la carita de imbecil cuando hablas por telefono, eso son los indicios del enamoramiento si no tienes esos síntomas mejor acabar con el “amor”, ya que lo que tu sientes es el espejismo de lo que te gustaría tener.

Cuando te encuentras compartiendo la vida con una persona tienes que estar dispuesto a sacrificar ciertas conductas, ciertas costumbres, ciertas acciones que al estar en pareja no pueden ser posibles. Tienes que estar dispuesto a arrimar el hombro en los momentos mas difíciles que es cuando todo se demuestras, en las épocas de abundancia es fácil estar unido, lo importante es que estén a tu lado cuando las cosas no son fáciles y los problemas se acumulan.

Si tu relación no se ha cimentando en esas mariposas en el estómago que he hablado antes, cuando surjan todos los problemas, las tentaciones y las dificultades te será muy difícil estar al lado de tu pareja, porque ese Amor por Lastima, ese amor que le das para que no se sienta sola se romperá al no ser suficientemente fuerte para aguantar las temporadas difíciles.

La otra cuestión, cuando se tiene un accidente, es la más peligrosa, tu quieres mucho a tu pareja has estado a su lado durante largos periodos de tiempo, pero de pronto, aparece la mayor de las desgracias y por un simple error por un simple accidente, tu media naranja puede quedar enferma, paralítica, parapléjica, ciega, sorda, etc. Ahí es cuando también se demuestran tus sentimientos hacia ella, apoyándola e intentando que la nueva vida que tiene ante ella pueda ser más soportable. Pero cuando esa nueva vida de pesar, cuando esa nueva vida con dificultades añadidas se hace demasiado pesada para la persona sana, ¿qué se debe hacer? Cuando ves que tu amor flaquea ante todo eso, cuando te conviertes en enfermero/a de tu amada/o es cuando hay que volver a preguntarse si estas a su lado porque no le quieres dejar solo en esos momentos tan difíciles o porque le quieres.


Creo que nadie quiere que estén a su lado por lástima, nadie quiere sentirse un lastre para la vida del otro, lo que verdaderamente deseamos en la vida es tener al lado alguien que te quiera por como eres, aunque estés en una silla de rueda, no porque ha pasado los ultimos 5 años contigo y se siente culpable si se marcha en esos momentos. Si sucede eso sólo es posible la marcha de la pareja. Hay que dejarla libre en ese caso, porque por lastima ni se puede estar al lado de alguien ni se debe permitir que estén a tu lado para eso hay enfermeras, medicos y gente a la que se puede pagar para ello

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Yo nunca he entendido ese tipo de amor... Pa eso es mejor estar solo! Uno se hace menos daño a sí mismo y a la otra persona q si se está con ella por compansión!
Besotes

mithras dijo...

Felicito a blogger por comerse el post anterior enterito sin hacer yo nada, Genial... menos mal que supongo que todos lo habeis leido.
Nada, solo espero que aguante éste.

Y SI, TE ENVIO CORREOS, PERO NO VEO RESPUESTAS JAJAJAJA.

Eva dijo...

Pues las hay, las hay... te lo digo yo...
¿Vamos a tener que comunicarnos como al principio...?... jajajaja, qué recuerdos...

mithras dijo...

Pues nada, lo dejamos para esta tarde que ya estoy saliendo del trabajo. Que conste que te he llamados a LOS DOS moviles. Y ahora mismo a las 14:55 acabo de recibir tu mail de las 12:06. Y si se puede cambiar un viernes por un jueves y un videoclub por un banco, pero como me voy corriendo... pues mala suerte. jajaj.

Un beso de jueves. Estos tiempos son mejores que las primeras veces no?

Anónimo dijo...

Y si acabas casado porque la enferma está buenísima...

mithras dijo...

AFRO: Tu siempre has sido una mujer independiente, pero hay gente que prefiere cualquier tipo de amor antes de quedarse solo.
Un beso.

EVA: Basta ya de cachondeos, la gente se va a pensar cualquier cosa jajajjaa

PROPAGANDHI: Pero por muy buena que esté si esta contigo por pena, quien sabe cuánto durará....

Eva dijo...

Bueno, pongamonos serios... que la gente ya PIENSA cualquier cosa, tonto (anda que no le damos carrete)... pues no es que estar con alguien por lástima sea saludable... pero yo sí he conocido casos de estar con alguien por sentirse NECESARIO (y sé que suena raro, pero el amor tiene muchos componentes... y sentirse imprescindible y deseado no tiene por qué ser uno de los malos...)
Un beso, como siempre (y no creo que pase nada por decir "te necesito")

Anónimo dijo...

Estoy casada hace 4 años y mi marido no trabaja hace 1 año y esta en casa, pienso que nos agobiamos de vernos todo el día, soy celosa y creo que a veces me he equivocado, pero el me conoció así y lo reconoce y ya una vez me dejó por un mes, ahora me dice que está por lástima conmigo y eso me duele, pero el siempre está pendiente de mí y de las cosas de la casa a veces pienso que me quiere y a veces no estoy triste y adolorida, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Estoy casada hace 4 años y mi marido no trabaja hace 1 año y esta en casa, pienso que nos agobiamos de vernos todo el día, soy celosa y creo que a veces me he equivocado, pero el me conoció así y lo reconoce y ya una vez me dejó por un mes, ahora me dice que está por lástima conmigo y eso me duele, pero el siempre está pendiente de mí y de las cosas de la casa a veces pienso que me quiere y a veces no estoy triste y adolorida, que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola, lei tu pagina buscando amor o lastima en google porque estoy muy confusa con mis sentimientos, sali con un chico unos meses que fueron un poco malos ya que el tomaba mucho y siempre que imtimamos era un poco bruto y un tanto frustrante para mi. Quizas te parezca ingenua pero en ese momento cai en una depresion y no sabia e porque, lo hable con algunas personas y me dijeron que podia ser a causa de loa situacion que estaba viviendo.
Luego de dejar la relacion, continuo muy angustiada, no salgo de casa, no se si es por no querer encontrarlo, hace unos dias lo encobntre en el chat y cuando me hablo senti como fuego en el estomago. El siempre me dice que aun me quiere, que esta mejorando por mi, que tratemos de intentarlo otra vez...y yo la verdad tengo miedo de no sentir esas maripositas, tengo miedo de que sea lastima, no se que es estoy muy perdida, se que es inmaduro en una persona de 28 años pero no se que hacer...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 4 años de.casada no tengo hijos kn Mi esposo y todo estaba bien empeze a trbajar para ayudarlo kn los gastos d la casa y siempre hemos tenido problemas xk el es muy celoso pero todo se arreglaba! Yo tuve un accidente y m fracture un pie y deje d trabajar un mes y ya por todo peliamos ahora m dijo q esta knmigo por lastim k asy como estoy le da lastima dejarme ke x mi culpa muchas cosas ya m dijo k ha estado kn otraa mujeres k no m ama y eso m dolio muchisimo m dijo k al terminar este mes m va dejar xk nunca m ha amado y dice mejor xk nada nos une y la verdad yo lo amo kn toda mi alma nose ke hacer