lunes, diciembre 4

Huir o quedarse

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mithras, claro que es un tema complejo. El físico es lo primero que te atrae de alguien y si más o menos cumple tus expectativas sigues con esa relación. Después viene una parte de complementariedad intelectual o de gustos y ahí es donde se pasa el segundo filtro en una relación. Luego viene una parte de intimidad entre la pareja y pues te das cuenta de otros aspectos de la persona con la que estás. Y quizá puedes llegar a decir "No tolero que ronque, y no puedo tener una relación así".
Y no nos vayamos lejos, imagínate que en el primer beso o el primer acercamiento te das cuenta que la otra persona tiene mal aliento y eso no lo tolera ¿qué haces?.
Y si ya es tu pareja y tiene un accidente y queda desfiguarado físicamente ¿continúas con él por amor o por lástima?...
Sincermanente yo creo que para mí sería difícil una situación así. Si amo mucho a alguien y le sucede algo quizá siga a su lado cuidándolo mientras yo crea que me siento bien de hacerlo. Pero si ya no lo amo, es probable que intente hacer mi vida por otro lado.
Creo que soy egoísta, y es un hecho que no me considero alguien que esté a lado de las personas sólo por lástima. Tampoco puedo decir que los hombres con quiénes me he relacionado sean muy guapos, más bien tienden a no serlo y sin embargo, he terminado enamorada más de una vez.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Supongo que depende también del tipo de relación que pretendas tener.
En principio a mi no me importa el aspecto físico, sinceramente no. De hecho ha sucedido en alguna ocasión gustarme mucho alguien a quien no he visto jamás, solo por su manera de ser, y que luego se han convertido en excelentes amigos.
El físico es secundario.
Un beso, Mithras

Becca. dijo...

Estupendo Post!!!!!!!
Poco más puedo añadir que tú nohayas dicho o planteado ya. Quepara muchos de nosotros es secudanrio si, pero ser secuandario noquiere decir que no sea importante, aunque yo soy de las que prefiero gustar a que me gusten, soy mas de la que me encuentro defectos a mi que a los demás, de las que es mas exigente consigo misma de lo que han podido ser los demás, en fin, que muchas veces es mas importante lo que piense uno de si mismo, que lo que piensen los demás, pero de donde nace esa importancia y esa preocupación??? De lo que siempre han podido pensar los demás de nosotros???? o viceversa??? hay, esto es un pocola pescadilla que se muerde la cola.
Un beso de tu caperucita!

Mari Carmen dijo...

Es q depende de la relación q quieras mantener, y de las expectativas q tengas... Es dificil responder, la verdad...
Besotes

Anónimo dijo...

De nuevo por aquí.

Aunque la vida (real) me ha robado tiempo valioso de interacción (virtual), he tratado de seguir un poco lo que sucedía, aunque veo de pronto que el mundo cambia rápidamente (y también mi vida)...

Bueno, primero lo primero: ¡Pilluelo! lo que son tú y Eva me han sorprendido de pe a pa. Enhorabuena! Ambos me son muy agradables y, al menos en el blog, se les ve muy "clavados" (como decimos en México). En verdad Felicidades y que esta maravillosa etapa del primer enamoramiento les dure muchos meses más.

Comparto el gusto por las fotos de mi chica. Un placer que descubrí tardío, que disfruto enormemente y que ella no. Y sí, son un problema tarde o temprano. Me da gusto que lo menciones pues eres un ejemplo de que el ser un caballero no está reñido con el tener diversiones eróticas. La técnica del condón me pareció espectacular. Amplia práctica sin duda. Pero ya no me apura que estoy por entrar a un laaargo período de abstinencia.

Finalmente, en cuanto a lo físico... ¡qué tema! Es muy sencillo - y muy superficial - calificar de egoísta al que rechaza a otra persona por algún defecto físico. Sin embargo, es un hecho que el físico es la puerta de entrada a lo demás. Se habla de que buscamos una compatibilidad y complementariedad física, intelectual y emocional. Y todas son importantes.

Yo he tenido la enorme suerte de enamorarme y compartir una parte de mi vida con mujeres realmente muy bellas. Mi primer amor juvenil tenía los ojos más hermosos que he visto jamás. Mi esposa, de la que ahora estoy divorciado, es una mujer muy guapa, con mucho porte y una cultura impresionante. Además teníamos una vida segura y traquila, pero fue el aburrimiento y la diferencia de intereses lo que mató al amor. Mi más reciente pareja es una mujer sumamente atractiva y con mucho carisma. Tiene una gran personalidad y mucho mundo, además de que compartíamos intereses en común. En este caso fue la insatisfacción emocional mutua la que nos llevó a fracasar.

Puedo decir con un poco de experiencia que la belleza llena el ojo... un tiempo. Las cualidades intelectuales te permiten compartir un poco más pero tampoco son suficiente. Y lo emocional es un vaivén. Ahora creo que lo más importante tiene que ver con la actitud hacia uno mismo y hacia los demás.

Abrazos Centrífugos!

ALMA dijo...

Muy buen post, que triste que nuestra educación en todas las culturas va principalmente encaminada a tener una pareja "bonita"... aunque en la cuestión de las enfermedades parece ser que hay estudios donde incluso la atracción física, (feromonas y demás) tienen la necesidad de buscar a alguien medianamente "sano" no sólo para compañía e interacción sexual, sino para reproducción, (no sé si es verdad) pero bueno, finalmente que haría? con toda honestidad me quedaría, no es necesario entablar una relación romántica con todo el que conoces. Un beso

Angel y Demonio dijo...

Comparto el aporte de alma. Se ha estudiado muchísimo que, más que "belleza" física, lo que buscamos como animales que somos, son prototipos que se vean saludables. Ese es generalmente el "yo no se que"... simple atracción animal por lo que nuestro organismo huele como "interesante" y viable para procrear. El resto? Espereotipos sociales, supongo.

Y no se si pueda hablar mucho más allá, porque yo siempre me he sentido atraida por la armonia en todos los sentidos, por lo que tiendo a fijarme en tios que se vean proporcionados y armónicos, que suelen ser lo que se dice "guapos".

Interesante post! Saludos.

Karlos dijo...

Pues sí, el físico importa. Pero también importa y mucho más, lo que hay dentro. El que puedas llegar a apreciar o a querer o a enamorarte de alguien, no es por el físico, es porque hay algo más. La vista es el sentido que más utilizamos y, cuando conocemos a alguien, salvo excepciones, es inicialmente, a través de la vista. Luego ya entran en juego otros sentidos y surgen los sentimientos de cariño, amistad o amor hacia esa persona. Uffff!!!! que me estoy poniendo muy filosófico. Bueno, el físico puede ser importante según lo que vayas buscando pero, para algunas personas, lo importante es conocer a otras y luego ya se verá lo que surge: amistad, cariño, empatía,... o nada, y todo ello independientemente del cuerpo o cuerpazo que tengan o dejen de tener.

Burnout. dijo...

Lo primero que hice cuando empecé a salir con mujeres -con expectativas de algo más que un tete a tete- es imaginarme con ella cuando deje de ser jóven, es decir que basta muchas veces con tener un poco de imaginación para ver qué es lo que te llevas...
Con esto no quiero decir que haya descartado a parejas por este motivo, pero sí que me da una idea de lo que puede llegar a ser. Además he comprobado en repetidas ocasiones que las personas que tienen algún defecto aceptan y dan más amor, -porque lo valoran más- que una persona que siempre se ha sentido querida por su físico.
Me importa mucho más como es una persona por dentro que cómo es por fuera. Creo que -el cómo nos vemos a nosotros mismos- influye mucho en nuestra elección de pareja. Si somos exigentes con nosotros mismos buscaremos una pareja muy cuidada, muy arreglada, y a la larga si esa persona no resulta ser como pensamos eso será un obstáculo que desgastará nuestra atracción física. Eso para algunas personas egoistas representa un serio fallo, que no perdonan o no SE perdonan... De éste tipo de especímenes están las consultas de estética llenas.
Si nosotros somos indulgentes con el tiempo y sabemos lo que puede causar, no vamos a culpar a esa persona por envejecer, ni tampoco por tener hijos o tener problemas. "Se supone" que no somos tan hipócritas como para enamorarnos de una máscara, digo yo, para eso está Hollywood. Para eso tenemos modelos, para ponerlas en la vitrina y felicitarnos del género humano.
Como decía una amiga mía:
La belleza se apaga cuando apagas la luz, la inteligencia, no...
Por ejemplo, mi mujer ronca como un demonio y eso no lo sabía hasta que empecé a vivir con ella; yo me he puesto tapones por la noche y punto. Sería muy hipócrita si me separo de ella por ese motivo.
Un saludo.

Carolina Amigo dijo...

La vida es ciclica en la eterna risa de mis tobillos...

Insignia, estandarte... Pues..

Saludos!
Carolina

Mara Jade dijo...

Afortunadamente, a parte de retaca, no tengo ningún defecto físico.

Yo es que estoy cansada de decirlo: tengo una personalidad tan fantástica y un sentido del humor tan arrollador... que soy perfecta como amiga.


SÓLO como amiga.

No lo digo yo, lo dicen cienes y cienes de muchachos. Esa es mi gran pesadilla. Si no fuera tan simpática... digo yo.

Vale, a lo mejor no han sido tantos, pero ya he perdido la cuenta.

Errantus dijo...

¿El físico importa? Depende lo que estemos buscando. Si de entrada busco un ligue, por supuesto que busco físico, las cosas para lo que son. Si busco compatibilidad y amistad, por mí como si tienen los dientes chuecos, los ojos bizcos y las piernas zambas, estaré buscando otras cualidades en la persona. Y si alguien con quien me llevo muy bien acaba robándome el corazón sin ser un adonis, pues será porque pasó otras barreras, no porque le haya buscado para un lío. Que hipocrecías las justas, oiga.

Anónimo dijo...

Tema peliagudo donde los haya!
Creo que depende:
de ti
de la persona que tienes en frente
de la energia que emane
de la energia que recibas
de lo superficial que seas en ese momento
de lo que busques o encuentres...

Creo que no vamos con una idea preestablecida de nadie, y según vamos encontrando descartamos... Aunque una gran deficiencia física (si no estás habituado) es un gran shock, pero no creo que sea por la cuestión estética, sino por el desconocimiento de la situación en sí que tenemos.

mithras dijo...

KRISALYS: Muy ciertas las preguntas que te haces y merecen un post aparte, ahora mismo me pongo a ello. Cuando le pasa algo a la persona amada es una dificil prueba por la relación, habrá gente que se sienta obligada a estar con él o ella, habrá gente que piense que estan a su lado por lastima, que sienta un rechazo hacia el otro.
Cuando te enamoras de alguien, como tantas veces lo he dicho, no te enamoras del recipiente sino del contenido.
Un besazo.

VALERIA: El fisico es secundario? estas segura de eso? yo llevo discutiendo con mi media naranja varios dias sobre ello precisamente. Si el fisico no es tan importante cómo es que todas las presentadoras son guapisima y tienen ese cuerpo? como es que la actriz famosa o el actor es un tio/tia buenisimo de la muerte?. Otro proximo post comentando todo esto.
Un beso a ti, chica sexy.

BECCA: Y ahora, mi caperucita particular, me parece genial que seas autocritica, hay demasiada gente que se creen mejor que otra, demasiada gente que critica a los demas sin mirarse al espejo. La imagen en el mundo es importante, tanto la fisica como la opinión que tienen los demas de nosotros. Por ejemplo, para conseguir trabajo hay que venderse, algunas veces fisicamente, otras por nuestras propias habilidades.
Un beso, como siempre, a tu caperuza.

CARLOS: Muchas gracias por los enlaces y más por tu blog recien creado, a ti tambien te gusta El Arte de la Guerra, nos leemos.

AFRO: Claro que es dificil responder, de eso se trata, jajaja. Un besazo enorme guapisima madrileña.

CENTRIFUGO: El regreso del hijo prodigo jajajaja. Hola de nuevo, maestro.
¿Sorpresa la relación entre Eva y yo?, Anda ya, pero si yo pensaba que estaba claro y mas visitando los dos blog, vale, vale, sera que lo hacemos muy bien, y ademas con el famoso post compartido y mi respuesta a tus comentarios, jajjaja.
Por lo menos los hombres nos unimos con el aspecto de las fotos, a ellas no les gusta demasiado o por lo menos no las sabes disfrutar como nosotros, gracias por lo de caballero, todo un halago viniendo de ti. Y el condón espero no utilizarlo demasiado, la verdad que tengo un cierto odio hacia ese tipo de plástico.

Yo tambien me he enamorado o he tenido parejas muy atractivas (ahora estoy pagando por eso, porque siempre me lo recuerdan), pero al final es exactamente lo que tú has descrito (como siempre, elocuente) tener una relación es la prefecta sincronia entre el fisico, lo intelectual y lo emocional. Si estas conteto con tu fisico, con el de tu pareja, compartis gustos y emocionalmente sois parecidos y/o compatibles, el primer paso, el mas importante esta dado. Despues sólo hay que vivir la vida en pareja lo mejor posible, sabiendo ceder en algunas ocasiones y perdonando los pequeños fallos de cada uno, no hay experiencia mejor que vivir una vida compartiendola con tu pareja.

Un abrazo, y espero verte de nuevo muy pronto.

mithras dijo...

ALMA: Si, muy cierto es, en el fondo somos todavia animales que buscan a una pareja sana y compatible, la mejor de la especie que se pueda encontrar para aparearnos y formar una pareja. Y sobre el video no me refiero a quedarse para ser su amigo, sino a quedarse con una menta abierta para "lo que salga" tal y como se ve al principio del video. El chico se queria ligar a la chica, lo que pretendo que se entienda es que no se deberia permitir mirar a la chica de otra forma, si te ha interesado especialmente antes, porque no despues?
Un beso, mi alma.

ANGEL: Si menudos "novios" guspos te he visto yo por ahi, desde luego sabes cómo elegirlos, aunque ya sabemos que despues no todos los guapos por fuera son guapos por dentro, de todas formas tu eres otra belleza que cualquier hombre en su sano juicio se comeria todos los dias cual manjar divino.

Un besazo, amiga, intentare pasarme por tu blog todo lo que pueda, mucho trabajo atrasado.

CARLOS: La vista nos excita claro, es una de las cuestiones que mas nos diferencian de las mujeres. Si nos comportamos de un modo mas primitivo, mas sexual, mas simple iremos a por un tipo de chica con la que practicar sexo sea lo "habitual", si buscamos a una COMPAÑERA, entran en juego muchas mas variables que nos lleva a emparejarnos con muy variadas personas.
Nos leemos.

NECROSCOPIA: Muy bueno tu comentario, me recuerda a cierta frase que me dijo hace tiempo un amigo (actualmente divorciado) buscate una novia guapa y delgada, que con el tiempo pasará a ser fea y gorda, por lo menos disfruta de su cuerpo todo lo que puedas... en fin.. sin palabras.
Muchas veces nos atrae sexualmente una persona que se ve a si misma guapa antes de cómo la ven los demas, a mi me parece atractiva una mujer que se cree no mejor, sino "guapa" por dentro, diferente a la mayoria. Una persona que es atractiva por dentro tambien se ve atractiva por fuera.

Un saludo.

ATARAXIA: Mi filósofa favorita, gracias por visitarme guapisima.

MARA: Nunca me cansare de decirte que en horizontal no hay alturas, yo te veo guapisima en tus fotos, y a la prueba de tu enlace me remito.
Y sobre a TUS AMIGOS, quien sabe, si no vivieras mas lejos, yo creo que te hubiese tirado los tejos en algun momento en que mi relación de mi ex no estuviera en su momento cumbre. No sabes lo mucho que te quiere la gente, hasta que te lo demuestran.
Un beso, mi espalda favorita.

ERRANTUS: Una chica sincera, es lo que pretendia con el post, muchas gracias por tu aportación. Hay veces que un dios griego nos roba el corazón y otras es el feo del pueblo, cada uno por sus motivos, pero claro que el fisico es importante.

OJOS VERDES: Y añadiria algo mas, de los ojos donde te ves reflejado y viendo los tuyos, a quien no le gustaria verse en ellos? jajaja.
Las deficiencias fisicas pueden ser una sorpresa pero hay que poder sobreponerse a ellas y poder ver a la persona que hay detras.
Un besazo, ojos verdes.

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRAS APORTACIONES, ME QUEDA POR LO MENOS UNA, PERO COMOS SIEMPRE SE RETRASA ME PONDRE CON EL SIGUIENTE POST, QUE SE ME ACUMULAN Y NO TENGO TIEMPO.

Anónimo dijo...

Ahora desconocida, (más misterioso y suena mejor? que definirme como "anónima", ya que cada vez que lo hago parece que voy a publicar un panfleto por ahí). En fin...

Vuelvo a leerte Mithras, aunque aproximadamente cada cinco minutos se me corta la conexión, así que me arriesgo a ciegas, imposible ver el vídeo (por favor, que alguien me lo cuente) y doy mi opinión, porque me apetece, pero no se si totalmente disparatada o no.

Supongo que si se trata de la historia (broma, quizá?) de dos personas que contactan pongamos que hablo vía Internet, no es oro todo lo que reluce, se miente más que se habla y la web es el escondite perfecto. El problema no es tener un defecto físico, o no ser el hombre o la mujer perfecta, sino fingir ser otro/a e inventarse una apariencia o personalidad diferente a la real.

Chocolate, molinillo, corre corre, que te pillo, a estirar a estirar que el demonio va a pasar. Uhhh.


Lo primero que entra por los ojos, es el físico. Independientemente de la excesiva importancia que le damos, (en mi vida he visto más gente entrar a un gimnasio o, en la consulta de un cirujano, por ejemplo). Luego esta la consabida frase de que la belleza está en el interior y todas esas “chorradas”, cuando en lo primero que nos fijamos en es el envoltorio del caramelo, que puede estar o no vacío, pero qué mono es por fuera.

Es cierto que todos/as tenemos un baremo/listón respecto a lo que buscamos o queremos en otra persona. Según qué momento y circunstancias puede oscilar, estar en alza, subir su cotización o bajar por los suelos hasta arrastrarse por el fango.

El mío, está muy alto (y no hablo de belleza, precisamente).

No se, no se, no se. Contadme el video.

Eva dijo...

Hoy he estado releyendo "no digas que fue un sueño" de Terenci Moix (ultimamente sólo puedo releer, no ponerme a descubrir textos nuevos, mi pobre cabeza no da para más), y encontré un fragmento que sería la respuesta ideal a tu post. En él, Octavia, la mujer repudiada por Marco Antonio, la romana educada en el culto al cuerpo y la perfección le pregunta a su esclavo preferido cómo puede estar enamorado de un hombre que es tartamudo, y que se aleja de su ideal de belleza. "Es facil" le responde su esclavo "precisamente son los defectos de mi amor, que lo alejan de un ideal lo que hacen ser quien es, exactamente él y no otro. Y eso me hace quererlo por ellos, a pesar de ellos y gracias a ellos. Y de cualquier forma, el mérito del que amo, no reside en sus defectos, sino en todo lo que despierta en mi y sólo en mi". Pues eso. Si podemos mirar dentro de los demás, a traves de sus defectos y reconocerlos y enamorarnos de ellos porque lo hacen único, es cuando encontramos el amor que reflejamos. Y después de todo, quien sólo se queda en la superficie de unos ojos, o de un cuerpo, sólo puede esperar que se le valore por lo mismo.Si buscas un cuerpo, encuentras un cuerpo. Si buscas el alma, puedes encontrar un alma que te espera... y encontrarte a ti mismo en el proceso...
Y gracias por esperarme. Siempre.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que la sociedad quiere gente triunfadora en algún u otro aspecto, ya sea en el aspecto físico, en el aspecto profesional, o en el aspecto social, es decir,gente divertida, bromista, etc.
lo que no cumpla por lo menos uno de esos requisitos,en la mayoria de los casos sera alguien invisible, condenado al ostracismo por esa demanda social que tenemos los humanos de no excavar en el interior de los demas y no valorar las cosas importantes que pueda ofrecer una persona mas alla de su fisico,su profesión,o su sociabilidad.

mithras dijo...

DESCONOCIDA: El video trata sobre una chica que liga sentada con un chico, el chico está encantado hasta que ella se marcha al servicio y ve que no anda correctamente, que tiene algun defecto en sus piernas. El primer chico de la broma se va corriendo antes que ella vuelva y el seguiente se queda.
Yo comentaba que a pesar que es muy importante el exterior si alguien te aporta algo interiormente deberias darle una oportunidad real y olvidarte de sus piernas, cara y ojos.
Todos tenemos un nivel que nuestra pareja tiene que superar, solo que hay veces que una persona, cualquiera, puede hacer que ese nivel explote en mil pedazos.
Un beso, mi lectora anonima. A partir de ahora mi desconocida preferida.
Un beso madrileño.

EVA: "i podemos mirar dentro de los demás, a traves de sus defectos y reconocerlos y enamorarnos de ellos porque lo hacen único, es cuando encontramos el amor que reflejamos" Con estas palabras has descrito lo que queria decir, por algo nos llevamos tan bien.
A ciertas edades (que viejo estoy) se busca mas un cuerpo que un alma, despues piensas mas en divertirte con la persona ademas de follarlo siempre que puedas. jajjaja.
Aqui estoy y no me des las gracias por algo que hago encantado, sabes que te lo tengo prohibido.
Un besote, guapisima

mithras dijo...

JAG: Comentario para ti solo, te invito formalmente a enriquecer mi blog con post tuyos, ya te lo he dicho en persona pero aqui queda mas oficial, sabes que me interesa mucho tu forma de pensar y me gustaria que los demas te conocerian como te conozco yo.
La gente busca algo especial para enamorarse de una persona, ya sea por su simpatia, por su confianza en si mismo, etc.
Normalmente si un chico tiene mucha confianza en si mismo atrae a las mujeres mucho mas si se cree inferior a los demas.
Un abrazo, nos vemos dentro de poco.