domingo, noviembre 30

Cap: 923. Deberías, por Risto Mejide


Bon Jovi - In These Arms

ANIVERSARIO, SEGUNDA PARTE, Porque hoy no estamos juntos, porque hoy es un dia en el que no brillas en mi vida, porque LA RAZON POR LA QUE TE QUIERO NO ESTA EN UN ESPEJO:

Deberías ser un derecho fundamental. Estar recogida en la constitución. Obligada por decreto ley. Aprobada por minorías muy absolutas.

Deberías estar patentada. Registrada como propiedad intelectual, industrial, personal y emocional. Dejar en ridículo y evidencia tanta copia y falsificación.

Deberías estar protegida. Parque natural. Maravilla del mundo. Reserva de la biosfera. Patrimonio de tu Humanidad.

A partir de cierta hora, deberías estar prohibida. Sólo para adúlteros. Sólo para ellos, y para mis ojos. La menos apta para casi todos los mayores.

En el resto del territorio, deberías prodigarte por entregas. Darte de poquito en poquito, perdona pero es lo que tiene ser tú.

También deberías salir en las películas. En todas las previsibles. En todas las que necesiten un gran final. Y en las que vayan directamente a dvd.

Deberías figurar en los cuentos. Contra toda bruja mala, a por todo lobo feroz.

Deberías ser noticia. En todas las ediciones, justo después de los deportes, antes de cada temporal.Deberías estar en los sellos. Sólo en cartas de amor, de las que ya nadie escribe, de las que ya nadie quiere leer.

Deberías sonar todo el día, una canción con tu nombre. Una de esas que es casi imposible versionar sin caer en herejía o sacrilegio.

Y hablando del tema, deberías tener tu lugar reservado sobre cada altar. Para irle dando por saco a cualquier santería o santidad.

Deberías hacer tantas cosas.

Como por ejemplo, volverte dinero. Tan fácil de perder, tan difícil de ganar. Y a veces, volverte hostia. Tan fácil de ganar, tan difícil de olvidar.

Deberías ser producto de gran consumo. Acompañada siempre de tu slogan. Ni se le ocurra salir sin ella.

Ser camiseta. O mejor, ropa interior. Imagino que no hay que explicarte por qué.

Deberías llegar a todos los kioscos. Entre chucherías muy dulces y revistas que se compran por los artículos de investigación.

Igualmente habría que colocarte en las farmacias. Entre profilácticos con sabores y pastillas para la lumbalgia, dosis de 2, 4 y 6 carcajadas al día.

Deberías cobrar por suspiro. Plus de peligrosidad cada vez que hicieras suspirar.

En cuanto al precio, no sé, deberías salir más cara que las putas de lujo, pero tampoco tanto como un político, no nos vayamos a engañar.

Deberías convertirte en trofeo. Y declararte desierta edición tras edición.

Salirte de todos los mapas.

Crecerte en los circos de enanos.

Poner a parir a todas las burras.

Y a caer de un burro a las que aún no lo son.

Deberías embotellarte en frascos de perfume. Que hubiese que restregar mucho para sacarte de la botella. Y luego encima tuviesen que concederte los 3 deseos a ti.

Fabricarte a mano y a máquina. Estamos todos hartos de tanto frotar.

Patrocinar las cajas de kleenex.

Poner a prueba el blanco de Ariel.

Y ya puestos, deberías mirar mejor con quién andas.

Deberías alejarte de mí.

Aunque al final, supongo que acabarás haciendo lo que siempre haces.

Lo que te da la gana.

viernes, noviembre 28

Cap: 922. Aniversario Accidentado.


Lenny Kravitz I belong to you subtitulado ingles y español

No me he muerto, no, solamente he estado sin Internet, ha venido el frío polar a Madrid y una técnica de Valencia ha conseguido que este fin de semana mi valenciana y yo estemos juntos virtualmente hablando. Muchas gracias desconocida de telefónica. Todo lo que ha pasado durante las semana lo tendréis desde el lunes ya que espero escribir todo lo que Telefónica no me ha dejado en estos dias. Que dura es la vida sin la red de redes.

Tengo el aniversario del 27 pendiente, por lo que tengo que escribir algo mientras hablo con mi niña y me paso el dia sin comer para tener unos minutos en un dia complicado como el de hoy. Ahí abajo tenéis un post de Risto que os debía al ser viernes.

Gracias por seguir a mi lado en los malos momentos, gracias por compartir telefónicamente una pelea de tus niños, gracias por ponerte ñoña en nuestros dia en las fatídicas horas que no tenia Internet, gracias por confesar tus sentimientos en ese dia, gracias por todo, comos siempre, besos de los nuestros…. Mientras escribo velozmente tanto en el msn como aquí… busco un par de videos que cuente algo sobre lo que sentimos el uno por el otro… espero que valgan la pena, solo son un pedacito del YouTube que he conseguido mientras hablo contigo.


Bon Jovi - Thank You For Loving Me Subtitulado Español

Cap: 921 . Una crisis, dos crisis, tres crisis.

Hoy se me llena la boca de vergüenza ajena. Mira que me prometí no hablar de ello, pero es que si no espeto este texto a la cara de los que me pagan, casi que prefiero reventar. Hoy rodeo la puta crisis financiera, que es un globo que se me escapó, para detenerme donde peor se pasa siempre, en sus suburbios, que es el globo donde vivo yo.
Y es que uno de los efectos menos secundarios y más inmediatos de esta repentina hiperprotagonista es que está relegando a un modestísimo término las otras crisis, esas preocupaciones no menos importantes que, por obra y gracia del espíritu Maslow, han pasado a ocupar el anecdotario de esto a lo que ahora llaman opinión pública y que no deja de ser el contubernio mamonil de toda la vida, liderado por políticos, grandes grupos empresariales y medios de comunicación.
De pronto, el mundo con crisis parece un mundo mejor, y eso sí que mola. Según la parrilla (televisiva, informativa, editorial) prácticamente ya no existen en el mundo zonas en conflicto, ni desastres naturales, ni cambio climático, ni hambre, ni malaria, ni sida, ni refugiados, ni insurgentes, ni terroristas, ni genocidios, ni desplazados, ni nada de todo eso tan incómodo de ver en televisión a la hora de cenar.
Igual es que ya se han solucionado. Coño, pues que nos lo cuenten, y eso bueno que nos llevamos.
Pero no se vayan todavía, aún hay más. Qué tal la alegría con la que medios y afines empeoran el patio, publicando día sí, día también, impactantes titulares a cual más dramático y desgarrador, por aquello de que la letra, con sangre, vende. Hipotecar su propio futuro en pos de la psicosis desinversionista de sus ya acongojados anunciantes que, haciéndoles todo el caso del mundo, rebajan sus ya pingües presupuestos publicitarios, que son al final los que pagan los sueldos de todos, incluido el del redactor que escribió tan populoso titular.
La misma sensación tengo cuando los medios ceden portada, página y minuto a la campaña de publicidad de cualquier grupo terrorista, eso que también se conoce como atentado. Me pregunto qué pasaría si un día nadie hablase de ello, y todos nos limitásemos a confiar en que las fuerzas de seguridad del Estado hicieran su trabajo. No estoy defendiendo el mirar para otro lado. Estoy defendiendo el no permitir que nos obliguen a mirar. Y menos aún matando.
Para acabarlo de arreglar, entre tanta desinformación abusiva, hoy más que nunca, compruebo que somos carne de opinión. Pero carne barata, de la que se compra en bandejitas de dudosa procedencia.
De los productores de “Yo tengo los anuncios de contactos sexuales más grandes que los tuyos”, no se pierdan ahora “Mis lectores opinan más que los tuyos”.
Que conste que por una vez, y sin que sirva de precedente, no hablo de mí.
Pero me da vergüenza propia, ajena, de todos los colores, forma y condición. Leer por internet las columnas de todo un Monzó, un Millás, una Freire o una Becerra, seguidas inmediatamente de ‘las otras’ columnas, ciertos comentarios perpetrados justo a continuación por algunos lectores, pseudoescritores frustrados, ciberbufones ambulantes y aspirantes a nada, que lo único que no tienen de imbécil es haber logrado agazapar tanta cobardía e ignorancia detrás de un solo nick.
Y al final, el único consuelo va a ser que las crisis financieras y las crisis de ideas sean mutuamente excluyentes.
O al menos, eso esperamos algunos.

viernes, noviembre 21

Cap. 920 . 99 Formas de quererse mal.

Para llegar a quererse bien, hay que haberse querido mucho. Y de muchos modos distintos, también. Todos hemos mendigado cariño alguna vez, preguntando si nos querían e incluso cuánto nos querían. Pero rara vez nos planteamos qué tal se nos quiere. Qué tal se nos deja. Cómo se nos recuerda. Qué tal se nos olvidó.
Como ya advirtió la gran Chavela y después el mismísimo Trent Reznor, con los años uno no aprende demasiadas cosas, no nos vayamos a engañar. A lo sumo, que amarse es un deporte de riesgo que admite todo tipo de disciplinas, a cada cual más jodida y peligrosa. Por cada forma que existe de quererse bien, hay 99 maneras de quererse de mal en peor.
Ya, ya me imagino que hoy también hablo sólo por mí.
Se puede querer a cobro revertido, que es el amor de los especuladores. Para estos, lo más importante es el retorno a la emoción, por cada ilusión comprometida esperan un rédito directamente proporcional al sentimiento inicial que compense tanto esfuerzo. Nada que objetar, salvo que siempre irán por detrás de lo que realmente les podría llegar a pasar. Eso, y que el déficit es y será siempre para el que se les intente acercar.
Se puede querer con el corazón entornado, típico de amores convalecientes. Estos también se dan poco a poco, pero no porque pretendan obtener nada a cambio, sino porque saben que es fundamental haberse lamido las heridas antes de volver a exponerse a toda piel. Si rehabilitación y paciencia hacen bien su trabajo, en este caso todo acaba siendo cuestión de mucho tiempo y –por qué no decirlo ya- alguna paja.
Por ahí muy cerca andan los amores divos, los más propios que existen, esos que se quieren mucho a sí mismos a través de los demás. Narcisos vueltos cardo que se deben únicamente a su público, alguien al que dar forma a su imagen y semejanza, para multiplicar el placer que de forma natural se darían con esas manitas –por no volver a escribir paja-, mientras utilizan tus más sinceras emociones como simple amplificador.
Y a partir de ahí, decenas de despropósitos que, cogiditos de la mano, inundan los paseos dominicales de toda ciudad.
Amores taxidermistas, que matan, ahogan y disecan todo aquello por lo que un día se enamoraron de ti. Amores carceleros, que pretenden que, además, jamás vuelvas a ver la luz del sol. Amores placebo, que intentan hacerte creer que sin ellos estarías mucho peor de lo que viniste. Amores republicanos, que si no estás con ellos, estás contra ellos. Amores demócratas, que sólo parecen triunfar donde los demás la cagan. Amores perros, como ese Iñárritu, incapaces de superarse a sí mismos.
Amores taja, que sirven mientras ayuden a olvidar. Amores puente, que sólo te preparan para la siguiente relación. Amores escaparate, que varían según tendencia y temporada. Amores alfombra, que ocultan aún más mierda de la que se ve. Amores cómoda, orgasmos fingidos a partir del tercer cajón. Amores de primera, siempre con segundas. Amores en oferta, sólo hasta fin de mes.
Quererse mal y pronto. Quererse tanto por tan poco. Quererse mucho sin ser feliz.
Qué coño, quererse al fin y al cabo.

POR RISTO MEJIDE.

sábado, noviembre 15

Cap: 919. Eres la musica en mi.


a new song from disney's High School Musical



Para una personita de valencia, mientras hacia zapping en la tele despues de meses sin encenderla. Besos de los nuestros.

viernes, noviembre 14

Cap: 918. Videos de fin de semana.

FELICIDADES OBAMA:


BFN - Obama, el Principe de Washington

ULTIMO Y NUEVISIMO TRAILER DE WATCHMEN, HD Quality

Cap: 917 . Soy un Yonki.

Soy un yonqui. Lo reconozco. Me va la droga dura, la más dura que existe. Me van las palabras. Mira, ya lo he dicho, ya está.
Al igual que Coronado, estoy enganchado a cualquier chute que me renueve por dentro, aunque sólo sea durante un rato. Ya, ya supongo que estamos hablando exclusivamente de mí.
Para empezar, me he tirado varios años muy colgado del imperativo. Me daba igual de cuál. El caso es que fuese un verbo, y estuviera conjugado en ese tiempo tan sugerente. Todo me iba. Todo me entró.
Fue la época del todo vale. Si quería acceder al mejor camello para un buen viaje, me bastaba con recurrir a cualquier soporte publicitario. Tele, prensa, radio o exterior. Me vuelve a sudar la boca de sólo pensarlo.
Mira si fue bueno, que todavía hoy me sigue apeteciendo algún que otro buen chute de tanto en tanto. Cada vez que pongo la tele, es una nueva ocasión para recaer. Oigo ‘compre’ y ya estoy allí. Leo ‘no se lo pierda’ y me pongo a buscar. Escucho el verbo ‘descubre’ y se me pone la piel de coño.
Pero aún así ya no es lo mismo.
Lo que ocurrió fue que en un momento dado, los subidones empezaron a durar cada vez menos. La Mari del súper ya me venía advirtiendo de que la adulteran con términos que pasan desapercibidos, pero que mal llevaos pueden acabar provocándote sobredosis.
Palabras como ‘nuevo’, tan gastadas como la virginidad de una madame, palabras como ‘ahora’, tan urgentes como la corrida del seminarista, o palabras como las gemelas ‘más’ y ‘mejor’, que no pueden vivir ni vender la una sin la otra. No las ves, pero ahí están, esperándote para decepcionarte en cuanto las compres. Mitigando el placer, cortándote el rollo. Cuéntalas y verás cómo flipas tú también.
Por eso, con el tiempo, este Pocholo de las letras aprendió a reconocer la buena mercancía en cuanto la veía, incluso sin necesidad de haberla probado. Y me pegué unos picos de sintaxis yo solito que pa qué.
Todo se lo debo a las mejores marcas. Ellas nos proporcionan continuamente nuevas emociones de diseño que la verdad que da gusto. Eso sí que coloca. Mierda de la buena. Controlan dónde liarla y saben perfectamente que hoy en día, si montas una campaña y no ofreces unos gramos de ‘proteger’, ‘prevenir’, ‘ahorrar’ o ‘cuidarse’, jefe no te molestes, porque no eres nadie.
Palabras tan inocuas como el cloruro sódico y tan mortíferas como sus elementos constituyentes, tan falsas y pretenciosas pero tan necesarias para un yonqui como yo.
Porque no sé si te lo he dicho, pero soy un yonqui. Me pone chutarme de novedad y de todos sus derivados. Por eso, aprovechando que ya entro en la categoría de puretas, últimamente me he pasado al rollo duro.
Ahora me ponen mucho las que salen en los periódicos, así, a lo bestia, en blanco y negro y junto a fotos de tíos feos y encorbatados. Allí he descubierto a las cuatro fantásticas, ‘crisis’, ‘garantía’, ‘seguridad’, y ‘confianza’. Agarra cualquier diario, esnífate cada línea de portada a contra, con sólo un ejemplar ya tienes para un fiestón.
Sobredosis de mierda que ya no sacia, paperinas de narcos que ya no saben qué hacer para convencernos, porque todos sabemos que en el fondo, esos conceptos, con sus entonaciones, importancias y rimbombancias, están todos como este texto.
Vacíos.

POR RISTO MEJIDE.

miércoles, noviembre 12

Cap: 916. Pensemos en lo que sentimos.


Peter Pan-kiss the girl. RECOMIENDO MUCHISIMO LA PELICULA.

Ventajas de no salir durante el fin de semana, por la crisis, por el estado de animo… os beneficiáis, es un decir, que tenga tiempo para escribir post, como en un pasado hacia… esta semana tenéis ración extra.

Además de post sobre el trabajo y el tiempo que nos quita que le debo a cierta mariposa desde hace tres meses, también tengo en mi cerebro pendiente hablar de ciertas relaciones que vivo en mis propias carnes. Las relaciones a distancia, vamos a ver algo del alma de un madrileño, que para eso esto es… DesdeelInteriordeunAlma: En este post dejaré de hablar de otras personas, hablo de lo que es vivir con alguien lejos.

Yo soy mala persona, como tantas otras, egoísta, mentiroso y orgulloso. Cuando se comienza relaciones quizá no sean el mejor momento. Yo comencé la última justo después de una ruptura, en contra de mis principios, los sentimientos varían durante el tiempo y nadie sabe lo que siente verdaderamente porque nos engañamos a nosotros mismos. Este es un post de hipótesis que durante mas de dos años he podido pensar, que nadie se sienta mal ni se de por aludido. Pero cuando le das muchas vueltas a la cabeza como yo y te intentas analizar pueden salir todo tipo de pensamientos.

Una relación a distancia después de una ruptura puede llegar a pensar que tienes miedo a empezar una relación para que después te hagan daño. Si empiezas una relación a 300 km será mas facil de romper, no causara tanto daño y será como una curación para un corazón roto, a la otra persona… bueno, ¿en el fondo somos niños egoístas no?.

Una relación a distancia puede llegar a pensar en una relación imposible con todo tipo de trabas, lo que a los hombres mas nos pone, eso de cazar a la presa imposible, a la rubia que tiene novio, a la mujer de nuestro mejor amigo, a cualquier mujer inalcanzable pero que gracias a nuestros esfuerzos consigamos para dar de comer a nuestro ego.

Una relación a distancia puede llegar a pensar que es como una película romántica que tanto me gustan, la mejor relación para retroceder muchos años, para ser de nuevo un perfecto caballero y hacer que el amor surja a pesar de la distancia. He mandado cientos de mensajes y realizado los mas imaginativos actos de amor que he podido pensar con mi amada valenciana.

Una relación a distancia es lo mejor para controlar una relación en todo momento, si alguien no puede verse nadie le va a echar en cara, son muchos kilómetros y todos tenemos obligaciones, los móviles pueden fallar, las conexiones fallar y todos podemos tener la vida que queramos.

Una relación a distancia puede llegar a pensar que no hay riesgos ya que nadie da un paso si el otro no esta preparado, si no llega a ese paso solo puedes romper, ¿pero romper una relación que quizá conviene? ¿para que?

Una relación a distancia, al contrario de lo que la gente piensa, es lo mejor para una crisis económica, hay menos restaurantes a los que ir y menos copas que pagar, todo un chollo con las nuevas tecnologías, el chat y sustituye a copas y cenas, a comidas y cines.

Pues bien, a pesar de todo eso, creo que quiera a cierta persona que veo muy poco, quizá es porque la necesito en los malos momentos como ahora, quizá es porque quiero tener esta relación, quizá sea porque la amo de veras. Que alguien te diga “te quiero” puede significar mucho o nada, porque verdaderamente nosotros sentimos algo, pero no sabemos lo que es verdaderamente en ningun momento.

Después de toda esta parrafada… solo puedo decirte, besos de los nuestros y a los demás… que pensar te lleva a callejones sin salida, a laberintos de sentimientos y a no saber lo que se piensa, ni lo que se siente. Por lo tanto menos pensar, y mas sentir, aunque podamos cambiar de parecer en un segundo.

martes, noviembre 11

Cap: 915. Lo que nos quita la ruptura.


Nena Daconte. Tenia tanto que darte.
Sigo dando las gracias a las personas que me dan ánimos estos dias que para mi se están haciendo muy difíciles, desde una valenciana a la que quiero mucho mas de lo que parece hasta a cierta mexicana que me ha dado idea para un post y ya que le debo mas de uno, es totalmente lógico que aproveche la menor oportunidad para hablar de ella, de él, de los demás que todo el mundo ha amado alguna vez.

Existe la posibilidad remota que sin previo aviso una expareja entre en tu correo y borre recuerdos de una relación, existe la posibilidad que eso pase sin provocación previa y existe la posibilidad que la gente se equivoque, sin hablar de terceras personas que no dan su versión, ni la la persona que ha hablado de esa supuesta acción paso a hablar de mi.

Durante muchos meses he podido cometer errores que puedo pagar de algún modo en un futuro. Tengo una relación a distancia con Eva, una valenciana genial que me alegra la vida y con la que pierdo el tiempo para poder ser feliz durante unos minutos al dia. Pues bien, durante los primeros correos, cuando pensaba que la podía perder hice algo que mucha gente no hace: mandar correo desde el lugar de trabajo, con la dirección del trabajo para que quizá pensase que podía ir en serio al darle una pequeña llave de mi vida. Un gran, gruposantander.com apareció en su correo de Hotmail. El movil ya es algo mas común y no pienso hablar de esos detalles en este post. Quizá otro error fue comunicarle mi password para la cuenta del blog porque en esos momentos no tenía Internet y quería publicar algo para todos vosotros, ella fue la que pudo escribir el post que deseaba publicar. Eso llevó también a un pequeño post que jugando dimos pistas de que la relación existía entre nosotros mas allá de que simplemente comentáramos en nuestros respectivos blogs.

En estos últimos dos meses, para compartir algo mas de nuestras vidas, le di los usuarios y contraseñas de las cuentas de descarga directa que pago puntualmente cada mes para que pudiera bajarse las mismas series y películas que yo, algo asi como ir al cine juntos cuando no podemos por nuestras obligaciones.

Creo recordar alguna que otra contraseña mas, algún que otro secreto de mi vida personal que sabe que podría utilizar en mi contra si el amor se transforma en odio alguna vez, porque todos sabemos que eso puede llegar a ocurrir entre cualquier persona y en cualquier persona. Por eso creo que ella puede daño en mi vida personal si tiene alguna idea maliciosa.

Pues bien, todo eso forma parte de la confianza y en querer a alguien, a lo largo de nuestra vida damos la llave de nuestros sentimientos a personas que no conocemos, hay personas que no sabe si dar el móvil por si esa persona molesta demasiado, otras sienten temor al llevarla a casa porque entonces sabrán donde vive, no digamos ya las passwords que protegemos como si fueran oro, la contraseña de la tarjeta de crédito y débito, las ilusiones de nuestras vida, los pecados cometidos, los que nos gustaría cometer y las vergüenzas que encerramos en los armarios. Yo tengo mucho que ocultar, poco de lo que sentirme orgulloso pero aún asi si no vivo con un poco de despreocupación si no dejo que pase lo que tiene que pasar, no se vive como quiero vivir. Quizá alguna vez este blog desaparece porque mi ex se cabrea, o se escriben post sin permiso, roban en mi casa o desaparece dinero de mi cuenta corriente. Pues bien, eso será porque he confiado en una persona que después de la ruptura ha querido joderme, fastidiarme y castigarme por algo que quizá he hecho. Pues bien, quizá merezca el castigo, quizá no pero no importa nada. Seguiré siendo una de las muchas personas en España que se llama Jose y seguiré siendo un dios pagano, lo demás solo son accesorios de nuestras vidas, para que nos quiten lo que en verdad somos solo hace falta matarnos, lo demás es tontería.

lunes, noviembre 10

Cap: 912. Algo mas que belleza.

El post fantasma que tenía que haber escrito la semana pasada antes de publicar la columna de Risto Mejide pero que cayó en el olvido del tiempo.

En una sociedad donde la imagen es lo mas importante, donde en los curriculums la foto abunda y tiene una parte de la posibilidad de contratación, los gimnasios se llenan en la época de enseñar el cuerpo y las dietas con sus productos Light están a la orden del dia quiero romper una pequeña lanza a favor de algunas modelos que nos hacen la vida mas alegre a los hombres y mucho mas difíciles a las mujeres que intentan ser como ellas. Aunque todos sabemos que el photoshop incluso en ellas trabaja seguimos queriendo parecernos a los modelos que salen en las portadas. Ellas son Martina Klein y Heidi Klum las cuales no me caen especialmente bien por sus curvas, que también, ni porque son bellezones, que también, sino porque tienen un aura especial que va mas allá del físico. La primera porque es la simpatía personificada allá donde va y fruto de ello es este video para promocionar su fallido programa en la Sexta:

Y la segunda, Heidi, que ademas de ser de las pocas topmodels (de las de verdad) que se ha desnudado sin que su cotización baje y que una de sus fotos mas famosas es cubrir esa desnudez con pintura ahora es todo un hit en Internet con la ultima campaña de publicidad que ha realizado. Si, sigue utilizando su cuerpo pero ya sea por saber elegir la campaña o porque ademas de belleza destila carisma es todo un placer ver un homenaje a una gran película en el cuerpo de esta modelo. Primero el comentario desde Antena 3:

Despues las dos versiones del spot, uno con censura:



y otro sin él…


Porque en la tele se puede ver de todo menos una joven en ropa interior… yo no lo entiendo, pero claro, yo quiero a las mujeres por mucho mas que su cuerpo, pero eso ya es otra historia. Os presento a Heidi Klum y Guitar Hero. Y no, no es una escusa para poner videos de tias buenas, yo no necesito excusas, sino porque fue lo primero que pensé al ver estos videos. En la mente de un hombre hay algo mas que sexo, hay comida y pesamientos profundos.

sábado, noviembre 8

Cap: 914. Aviso a navegantes.



Aviso a navegantes, cualquiera que me visite para leer mis post va a tener una buena ración la semana que viene, post diario de lunes a viernes para poder leer, comentar el que quiera (cada vez menos) y sobre todo, que he dedicado parte de la tarde del sabado a escribir algunas de las ideas que me iban rondando en la cabeza desde hace semanas.

El aviso es para que leais los post, ya sabeis que los que escribimos en nuestros blogs lo hacemos para que alguien lea y le de algo en que pensar. Aprovecho para poner un par de videos de esos que a nadie le gustan nada mas que a mi.

Besos y abrazos paganos para todos, besos de los nuestros para esa Eva en su paraiso.


Una semana, casi siete post.

viernes, noviembre 7

Cap: 913. Tengamos un Crio.

Tengamos un crío. Hagámoslo ya. Encarguémoslo aquí y ahora. Fruto seco de nuestro amor, carne viva de nuestra carne, sangre fría de nuestra sangre que hoy me la noto toda en el mismo sitio.
Hagamos un hijo. Tengámoslo ya. Qué bien lo vamos a pasar fabricándolo, ya lo verás. Solución a todos nuestros silencios, sentido de cada uno de nuestros antepasados, amortiguador más antiguo del mundo para todo tipo de baches, como éste que nos preocupa.
Gestemos la criatura. Gestémosla en ti. No veas las ganas que tengo de verte gorda, cansada, dolorida, irascible e hipersusceptible durante nueve meses de nada. Con suerte, igual tienen que sacártelo antes, dejándote una estupenda raja de lado a lado para toda la vida.
Traigámoslo al mundo. Traigámoslo ya. Alguien que a los 2 te llame mamá, a los 10 proveedora de saldo, a los 15 vieja demente, a los 30 canguro low-cost y a los 50 no te llame más que el día que toque visita en la residencia en la que te haya metido contra tu voluntad.
Hablemos del crío. Hablemos de él. Pasémonos los próximos dos años acaparando toda conversación en cualquier acto social y familiar hablando, sin venir a cuento, de caquitas, gestitos, palabritas, nochecitas, biberones, y cualquier otra monería que salga por la boquita o por el culito del bebé. Como si a todo el mundo le fuese la vida en ello.
Eduquemos al niño. Eduquémosle bien. Dejemos que se exprese, sobre todo si es sobre un extraño. Riámosle las gracias, las patadas, berridos y ataques de cólera en lugares cerrados como un avión, un autobús o un tren, que no dejan de ser afirmaciones libres de la incipiente personalidad del chaval. La gente adulta tiene que entenderlo, compartirlo e incluso celebrarlo con nosotros. Forma parte de la alegría de crecer. A que sí. Cómo puede sentirse alguien molesto, con lo bonito que eso es.
Apuntémosle a ballet, natación, ajedrez y karate. Espera, tú siempre has querido tocar un instrumento. Pues que también estudie piano, guitarra y bandurria gaditana. Que lleve con la cabeza bien alta todas y cada una de nuestras frustraciones, que para eso está. Y que entienda desde pequeñito que sus padres le querremos mucho pase lo que pase, aunque si llega a ser Martha Graham, Michael Phelps, Arturito Pomar o Barenboim, igual le querremos un poquito más.
Eso, queramos al niño. Querámosle bien. Permanezcamos juntos incluso cuando se nos haya acabado el orgasmo, el amor y los piropos, y hagámoslo sólo por el miedo a perder la custodia. Da igual que para ello tengamos que transformar nuestro hogar en un infierno. Eso es lo de menos.
Sintamos orgullo. Hinchemos la boca. Que gracias a nuestro esfuerzo, nuestro empeño y dedicación, en este planeta hay más gente y a partir de ahora toca a menos por barba de lo bueno, sí, pero de lo malo también. Que parir un crío es casi tan positivo como adoptar, pero sin tener que pasar cientos de engorrosas pruebas que pongan en evidencia nuestra inaptitud.
Y no te preocupes que al final, si desde cualquier texto abyecto se nos pone de vuelta y media, siempre podremos esgrimir el argumento más ridículo y definitivo.
Que hasta que no se vive, no se sabe de lo que se habla.
Mismito mismito ocurre con la muerte.

POR RISTO MEJIDE.

miércoles, noviembre 5

Cap. 911. Enlaces que sorprenden.

Escribo en esto hace mucho, hace días que dije eso de escribir hasta el post 1000 pero lo que mas me ha sorprendido en estas ultimas semanas, además de las personas que me animan a seguir, es que algunas de las paginas que visito me tienen en su favoritos, en sus enlaces, sin pedirlo, sin comentar, sin hacer nada. Son blogs que respeto muchísimo:

El que empezó como bosquejamos y ahora se llama: Perdidoeneldesierto.
Ktarsis, que empezó como un blog y ahora el autor escribe en Cinemanía y realiza cortometrajes alguno que otro que no voy a nombrar para no olvidar los importantes.

Éstos que he nombrado son los últimos que me he dado cuenta. Se que mi blog no tiene casi comentarios, que las visitas han bajado de mas de 300 diarias a algo mas de cien, pero me apetecía reflexionar sobre ello (una de mis lectoras dice que me hace bien). Este blog que siempre me ha parecido y parece casi sin sentido, que yo mismo no volvería a entrar parece que gusta a algunas personas lo suficiente como para poner enlaces a él. No es que no me quiera a mi mismo, me lo digo varias veces al dia para creérmelo y empezar el dia con buen pie, pero con post tan tontos como el de hoy me extraña muchísimo, y lo digo de verdad, que a alguien le interese esta pequeña dirección de Internet donde reflejo mis pensamientos.

Que alguien con el que me mande mails me lea, lo comprendo. Que alguien con quien tengo una relación a distancia sea mi mas ferviente admiradora lo admiro. Que alguien que me conoce en persona (una chica de todas las que me visitan) me lea de vez en cuando me parece genial. Que alguien al que tengo enlazado me devuelva ese enlace con alguna visita, maravilloso. Pero alguien que tiene un blog con mas éxito que el mio, que no me comenta, que no me manda mails pero que me tiene entre sus favoritos… verdaderamente me asombra.

En fin, una píldora breve de pensamiento antes de irme a la cama. Mañana volverá a ser un dia gris, en un trabajo gris, haciendo cualquier cosa gris, intentare ponerle color en algún momento del dia, el suficiente como para llegar a pasado mañana. Si, llevo dias, semanas que no salto de alegría, pero dicen que después de épocas malas vienen las buenas.

lunes, noviembre 3

Cap: 910. Empresa A, Empresa B.

Hace unos tres meses estaba en la empresa A, líder en el sector hasta acusada de monopolio de la que hay cientos de críticas por Internet de sus trabajadores, no, no es Telefónica. La mayor empresa de servicios informáticos, trabajaba para ellos en el mayor banco de España como los asiduos sabéis.

La empresa A no te sube el sueldo, negocias (bien o mal, eso depende de ti) sobre un sueldo y si no amenazas con irte o cambian drásticamente las cosas no tendrás una subida de sueldo apreciable. Esa empresa te destina a un proyecto y no te mueve de ahí nunca, pueden pasar años trabajando para las mismas personas, puedes hasta ascender, pero para eso tienes que caer bien a personas que ni te conocen. Pero si, en toda empresa se puede ascender. Otro tema son los cursos, te prometen cursos cuando te contratan pero no he visto cursos “caros” realizados por la empresa A, hay cursos online, alguno que otro presencial, pero nada que pueda destacar en un curriculum. No he conocido en 5 años una persona que trabajara para esa empresa que hablara bien de ella, eso no quiere decir que nos queramos cambiar, si ganas lo suficiente aunque te quejes de la persona que te paga sigues con ella, pero eso no quiere decir que puedas hablar bien y la recomiendes. Dan un sueldo, cheques de comida y algún plus que otro por desplazamiento.

Empresa B, llevo tres meses en ella, multinacional americana de servicios que se ha establecido en España. Sorprendentemente te prometen una subida de un 5% mínimo todos los años, cosa que cumplen, e incluso pueden aumentar ya que si hay aumento de categoría, si hay progreso apreciable en tu carrera profesional. La empresa te destina a un proyecto, si no estas satisfecho te cambian de proyecto, si éste se va a pique te cambian de nuevo. Los cursos, tienes un mínimo de dos cursos al año de los caros, de los que imparte IBM, de los que se pagan con 4 cifras de la moneda europea. También dan cheques de comida, seguro medico privado, una tarjeta de crédito por si tienes gastos de empresa, etc, etc. Una bicoca.

Pues bien, por alguna extraña razón no he podido conectar con esa empresa, como he pactado una parte de sueldo con una dieta de desplazamiento esa dieta se iria al garete si me destinan a otra parte (corren rumores de que puede ser asi para el próximo año), he ascendido profesionalmente y les corresponde a ellos haber confiado en mi y valoro la oportunidad que me han dado, pero…. No encajo.

El trabajo no me entusiasma, no tengo tiempo libre en los dias de diario, no saber que pasara en enero me agobia, perder una parte importante del sueldo si no estoy en este mismo destino hace que me plantee lo peor, soy optimista pero estos tres meses han sabido sacar lo peor de mi. Estoy irascible, preocupado, nervioso… y he descubierto que puede ser un adicto al control, como este nuevo trabajo no lo controlo algo malo va en mi vida… por lo tanto he decido moverme… y en eso estoy… hoy mismo voy a mi primera entrevista de trabajo solamente 3 meses después de cambiar de banco, de empresa y de puesto de trabajo… ya veremos lo que pasa.

¿Sabéis lo que mas me gustaría? Ver por una ventana donde estoy dentro de 5 años, con quien, en qué lugar, en qué trabajo, cuanto gano, dónde vivo… definitivamente estoy preocupado… la crisis española me afecta.

domingo, noviembre 2

Cap: 909. Aniversario olvidado.


Eres mi chuletita, mi costillita, eres mi patata frita, mi sardina rebozada, mi trocito de empanada...

Por todo lo que me aguanta durante las ultimas semanas, por lo mal que lo paso a veces en esta epoca, por apoyarme tantas veces me he olvidado por primera vez de nuestro aniversario, como somos especiales no puedo dejarlo asi y tuve que comprarle algo que nadie le podia haber comprado algo, algo especial como somos nosotros... Te espera en Madrid.


sábado, noviembre 1

Cap: 908. Endless Love

Aunque es un amor adolescente, pues en los distintos personajes se pueden ejemplificar las diferentes etapas y formas de amar.

Recuerdo lo que lucharon por poderse amar. La forma en que poco a poco fuerona cercándose. La escena de la fiesta en la casa de Jade (Brook Shields), ella en los brazos de su padre y él en la baranda de la escalera observándola. La forma en que él la mira cuando ella se acerca a la escalera y ese abrazo en el que se dicen todo lo que las palabras no pueden contener. Los padres de Jade son muy liberales, y la madre es un hermoso personaje representado por Shirley Knight. La relación con su esposo pasa por muchas crisis y ella sigue creyendo en el amor y apoyando a su hija y David (Martin Hewitt).

Hay una escena en particular, la más hermosa de todas en la que después de la fiesta él se queda a dormir en la sala. ÉL está allí, frente a la chimenea esperando que ella baje (cuando ya todos se han dormido) y cuando la ve descender por la escalera su pecho comienza a latir con más fuerza y a respirar acelerado. La emoción de ese encuentro la supieron actuar muy bien. Es allí dónde se entregan de una forma total el uno al otro, de una forma tan tierna, amorosa e inocente que la covnierte en un momento inolvidable para quienes la hemos visto. Lo más impactante es cuando la mamá de Jade baja la escalera y los descubre. En ese momento pensé que se armaría un escándalo, pero la señora se enternece de una manera tan especial, los observa abstraída por un momento y sube de nuevo sin hacer ningún ruido. Supongo que le alegra que su hija tenga lo que ella ya ha perdido, esa pasión juvenil, ese amor romántico que corre a bsucar en brazos de su esposo luego de lo que vio en la chimenea.

La pelicula no tiene un final feliz. Si bien en un primer momento los padres y la familia de Jade apoyaba esta relación entre adolescentes, se convierte en un problema cuando la joven deja de dormir por trastornos del sueño. El padre de Jade los quiere separar, el hermano de ella apoya esa opción y los alejan, lo que enloquece al pobre David al punto de que, aconsejado por un amigo, va a quemar la casa de Jade para luego hacerse el héroe, lo que le vale un tiempo en un centro de reclusión psiquiátrica.

El destino se seguirá encargando de jugarles malas pasadas, y el obsesionado y atormentado David termina separado definitivamente de su bella Jade.