miércoles, febrero 27

Otro mas

Hoy debería subir otro post, pero siendo el dia que es, y sabiendo que una persona lleva avisada desde la semana pasada, no puedo dejarla colgada. Las fechas se complican cuando no publicas tanto como antes.

Pasos a seguir para hacer un post:

1.- Intentar dar una sorpresa a la persona que va dedicado.
2.- Pensar en ella cuando ves determinada escena de una serie que les gusta a los dos.
3.- Bajarse un programita de editor de videos que lleva en tu cabeza desde que tienes ordenador.
4.- Levantarte pronto o acostarte tarde para hacer lo que tienes que hacer.
5.- Rezar para que todo no se vaya a hacer gárgaras como ocurre con la ley de Murphy.
6.- Esperar que ella vea un video que sabes que le encantará por mas de una razón.
7.- Escribir algo diferente mes tras mes, pero queriendo decir lo mismo.

Muchas personas tienen miedo para decir lo que sienten, a pesar de tener muchas oportunidades para decirle a otra persona sus verdaderos sentimientos, huyen de manifestarlo por el miedo, por fracasar de nuevo, por el bagaje que tenemos todos con el paso de los años que funciona como lastre para las nuevas relaciones. Pero a veces, el destino nos pone las cartas encima de la mesa para que simplemente aprovechemos una oportunidad, un momento cualquiera puede llegar a ser especial, un instante que no se diferencia de muchos otros puede representar algo totalmente diferente. Hay que aprovechar una buena oportunidad para decir a alguien cuánto le amas.

Ya sea un karaoke, cuando estas cantando la canción apropiada en el momento justo, o viendo una serie e improvisando un post en una página web.

Por ser hoy el dia que es, por ser tú quien eres, aquí tienes un video que me hizo pensar en ti:

viernes, febrero 22

Quiniela para los oscars

Mi quiniela para los Oscar como todos los años, éstos son los que CREO que van a ganar. No los que merecerian ganar, para mi seria JUNO y POZOS DE AMBICION mis favoritas, pero la industria no sabe de grandes peliculas.

MEJOR PELÍCULA

- Expiación
- Juno
- Michael Clayton
- No es país para viejos
- Pozos de ambición

MEJOR DIRECTOR

- Julian Schnabel - La escafandra y la mariposa
- Jason Reitman - Juno
- Tony Gilroy - Michael Clayton
- Joel Coen/Ethan Coen - No es país para viejos
- Paul Thomas Anderson - Pozos de ambición

MEJOR ACTOR

- George Clooney - Michael Clayton
- Daniel Day-Lewis - Pozos de ambición
- Johnny Depp - Sweeney Todd
- Tommy Lee Jones - El valle de Elah
- Viggo Mortensen - Promesas del Este

MEJOR ACTRIZ

- Cate Blanchett - Elizabeth: La edad dorada
- Julie Christie - Lejos de ella
- Marion Cotillard - La Vie en Rose
- Laura Linney - The Savages
- Ellen Page - Juno

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

- Casey Affleck - El asesinato de Jesse James
- Javier Bardem - No es país para viejos
- Philip Seymour Hoffman - Charlie Wilsons war
- Hal Holbrook - Into the Wild
- Tom Wilkinson - Michael Clayton

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

- Cate Blanchett - Im not there
- Ruby Dee - American Gangster
- Saoirse Ronan - Expiación
- Amy Ryan - Gone Baby Gone
- Tilda Swinton - Michael Clayton

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- Juno
- Lars and the Real Girl
- Michael Clayton
- Ratatouille
- The Savages

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- Expiación
- Lejos de ella
- La escafandra y la mariposa
- No es país para viejos
- Pozos de ambición


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

- Expiación
- Cometas en el cielo
- Michael Clayton
- Ratatouille
- 3:10 to Yuma

MEJOR PELICULA ANIMACION

- Persepolis
- Locos por el sur
- Ratatouille

martes, febrero 19

Cap. 809. Confianza

Confianza, hace unos dias vi en el periódico la historia de una mujer que después de años de matrimonio y, sin recibir ninguna señal por parte del novio, se vio plantada en el altar. Después de mas de 5 años de noviazgo y un año de preparativos y pagos para la boda se encontró pensando en llegar media hora tarde a la cita y cuando llegó para ver a su nervioso compañero se encontró a ella misma esperándole y llamando docenas de veces a su movil sin respuesta. Después de anular la boda descubrió, semanas después, que su anteriormente conocido como novio estaba liado hace unos pocos meses con su hermana pequeña. Desde entonces dice no fiarse de nadie, y haber perdido la confianza en las relaciones personales después de haber vivido una mentira.

Confianza, eso es lo que todos buscamos en nuestra pareja. La persona que vamos a compartir parte de nuestra vida es la misma persona en la que depositamos nuestros mas “nobles” sentimientos, ya sea por 6 meses, 6 años o 6 décadas. Por esa misma razón el primer amor siempre es mas intenso y se recuerda para siempre es por un simple motivo: tenemos confianza en nuestra pareja, creemos que ese amor es para siempre, no pensamos en engaños, en subterfugio y vivimos el momento como si fuera el ultimo y definitivo de nuestra vida. Con el paso del tiempo vienen los engaños, las decepciones, las sorpresas y gracias a todo eso ya no creemos que nos quieren, ya no confiamos en alguien ciegamente porque el ser humano es imperfecto. Tanto los hombres como las mujeres vamos adquiriendo reputaciones de guarras, infieles, etc Nadie se fia de nadie y cada paso en una relación, por pequeño que sea, es todo un logro. Todo el mundo piensa mil veces antes de hacer un movimiento, todo el mundo comenta a alguien qué le parece tal o cual acción de su novio o de lo que vamos a hacer con tu novio.

Confianza, es lo que tenia la chica que cuenta cómo se rompió su boda. Tenia confianza en el hombre que había compartido su vida durante años, tenia confianza en los preparativos de la boda porque los había realizado junto a él, confianza en su hermana pequeña porque como familiar suyo que era solo deseaba su felicidad. Confianza que se rompió una vez y que costará mucho, muchísimo volver a sentir algo asi por una persona.

Se requiere mucho trabajo para que alguien confíe en ti pero sólo se necesita un error para que esa confianza se rompa en mil pedazos. Ojala todos pudiéramos volver a ser vírgenes en la confianza, ojala todos pudiéramos estar al lado de alguien sin pensar en todo lo que les ha pasado a uno mismo, a los demás cuando compartes tus sentimientos con esa persona.

jueves, febrero 14

Cap: 808. Peces en la mar


¿Hay tantos peces en la mar?

En un dia como hoy pensamos que tenemos a nuestro lado a una persona maravillosa, hasta que vemos que lo que nos ha regalado no nos gusta, ¿será que no me conoce suficientemente bien? ¿Será que ya no somos tan compatibles como hace un tiempo? ¿No te regala nada porque no es el dia de los enamorados sino el dia de los grandes almacenes? Muchos/as piensan eso pero en realidad lo que pretenden decir es: “por favor, por favor, cómprame algo tan original y tan bonito que pueda decir a mis compañeros/as de trabajo al dia siguiente lo maravilloso/a que eres. Quiero un regalo original que solo se te pueda ocurrir a ti y sea algo entre tu y yo tan especial que sólo tu puedas comprármelo. Todo demasiado difícil ¿no? Demasiadas molestias para una persona en un dia determinado. Tu le/la quieres en todo momento, se lo demuestras estando a su lado todos los dias, ¿para qué comprarle algo?.

Porque… Encontrar a la mujer de nuestra vida es muy fácil, seguro que si, ¿Quién no tiene una novia o novio cada cierto tiempo? ¿No conocemos a mucha chicas y chicos todos los dias?. Según el video es más complicado de lo que parece conocer a alguien que esté libre. Si a eso añadimos nuestras “particulares” exigencias de lo que tiene que tener nuestra pareja, vemos que parece mas difícil todavía. Sobre el papel todos pensamos que es fácil encontrar a una chica, en definitiva a una pareja, somos aproximadamente la mitad de hombres que de mujeres, pero hay mucha gente casada, con pareja, gay, demasiado delgado, gordo, feo, guapo, viejo, joven… después sigues eliminando a los que no te gustan por su carácter… y al final conoces a 2 o 3 personas que pueden tener posibilidades para convivir contigo durante alguna parte de tu vida.

Normal que las agencias de contactos tengan beneficios, hay mucha gente que esta buscando alguien para compartir fluidos o una relación. Cuando todos empezamos a chatear a algunos se le iluminó la bombilla y crearon los portales de pago por Internet tipo Mach.com y de ahí solo un paso para ser millonarios. (tengo que hacer un post sobre ese tema).

También hay gente que debido a esa dificultad opta por “lo malo conocido” y no lo “bueno por llegar”, pues bien yo creo que hay que aprovechar cada segundo que tenemos en esta vida, como dice el lema de mi blog, si en ese momento tenemos a una persona maravillosa que nos hace agradecer despertarnos oyendo su voz pues mucho mejor. Y si en algún momento no podemos soportarla, pues sopesaremos los pros y los contras de buscar a otra persona. Pero sobre todo ser felices cada dia con lo que tenemos en nuestras manos y en nuestro corazón. Yo hoy no puedo celebrar este dia como tantas parejas que veré dentro de unas horas. Seguro que tendré una envidia sana, o insana, de muchas cenas románticas. Seguro que mucha gente hará planes y otros tantos se romperán la cabeza para el regalo adecuado. Yo podría regalar a cierta persona eso que se ve aquí debajo. Seguro que es original, solo para ella y totalmente apropiado. Seguro que le gustaría. Puede que algún dia lo tenga en su cuello. Pero quizá le haga llorar de emoción un regalo que va directo al corazón. Bien, hace unos días hice un video para celebrar nuestro aniversario anticipado. Hoy le doy una muestra de esas pequeñas ideas que me rondan la cabeza. Cuando nos veamos le regalaré algo especial y que estoy seguro que ocupará un pedacito de su corazón, sobre todo al inicio de cada dia. Cuando tienes que recordar quién esta a tu lado para poder soportarlo mejor.

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS, no lo celebréis porque “es el dia”, sino porque es un dia como cualquier otro y tenéis a vuestro lado a quien queréis.



miércoles, febrero 6

Cap: 807. Cena con un ángel y un demonio.

El lunes tuve la suerte de conocer a una famosa escritora de estas páginas de Internet personales que llamamos blogs. El lunes pude pasar unas horas con Angel y Demonio. Lleva unos días paseándose por Europa y antes de irse de España y Madrid aprovechó para hacerme una visita. Hacia tiempo que yo le había ofrecido mi casa si necesitaba algún lugar donde pasar esos días de visita en Madrid, pero al final me dijo que no necesitaba mis servicios ya que una amiga, mucho mas adecuado, le había realizado la misma oferta. Pues bien, por sorpresa me llamó a la hora de comer para recordarme que ya que no iba a dormir en casa, si podía invitarla a algo. ¡por supuesto, encantado de pasar unas horas en agradable compañía! -La dije.

Quedamos a las 19:00 de la tarde, me llamaría después de salir del museo para irnos a Callao a tomar algo. Aproveché esas horas para charlar con mi querida Eva para comentarle la noticia y como con mi valenciana el tiempo pasa volando me di cuenta a las 20:00 de la tarde que el demonio todavía no había llamado, la di libertad para llamarme cuando quisiera pero… ¿no se estaba retrasando un poco?. Empecé a decirle a mi media costilla que me estaba impacientando… si a las 20:15 no me ha llamado voy a tener que dejarlo para otro dia, Eva como maga, bruja o adivina que es me dijo: Ahora seguro que te llama a las 20:14. Dicho y echo el demonio me llamó a las 20:14 exactamente: acababa de salir del museo e iba en dirección a Callao. Rápidamente me despedí de una valenciana para ir a ver a una Chilena. Pero no sin antes charlar sobre la posibilidad que se hiciera tarde y Angel tuviera que dormir en mi casa. Algo que no hizo demasiada gracia a cierta eva y la manzana. Y yo pensando que no era celosa y se fiaba de mi:(.

Una rápida búsqueda en Callao hasta que localicé a nuestro ángel que tenia al lado a un chico al que pensaba que conocía. Pero no, era un pobre chico que había caido en sus redes, como tantos caemos cuando vemos a una chica, que le había dejado su movil para llamarme. Por lo menos podía habérselo pedido a una chica guapa, así tendría su teléfono;). Me pregunto si los chicos podemos hacer tambien eso: ¿podemos conseguir llamadas gratis pidiendolo por la calle?.

Un café solo y otro con leche para poder calentarnos, mientras empezábamos los saludos y a conectar de forma diferente a como se hace en el msn a las 4 de la mañana. Desde las 9 de la noche y hasta la una de la mañana charlando sobre lo divino y lo humano. Sobre las relaciones a distancia, sobre las relaciones entre amigos, entre amantes y sobre lo que necesitamos cada uno en la vida. Lástima que ella tuviera que irse a dormir aunque no tenia ningún sueño, lástima que el restaurante tuviera que cerrar, porque el tiempo pasó volando.

Podría hacer 4 post, seguro que muchísimos mas sobre todo lo que hablamos, pero eso queda entre ella y yo. Ella sacó una cena y yo una invitación para visitarla en su país. Los dos con fotos de un encuentro encantador. Algunas veces es fácil hablar con alguien de cualquier cosa, quizá sea porque no le conoces, o quizá lo que pasa es que cuando hablamos con alguien por Internet revelamos tanto de nosotros mismos que somos viejos amigos hasta antes de conocernos.

Un beso para ese Ángel que vuelve loco a muchos chicos y a ese Demonio que rompe sus corazones; espero que hables bien de mi, yo me porté como un caballero jajaja. Y repito el sms que he mandado hace poco a mi Eva pecadora: “Sigo pensando que estas muy lejos, sigo pensando que todo el tiempo es poco, sigo pensando que cada dia quiero mas, sigo pensando que me gustan ciertas personas”.

Otro mensaje para Ángel: deberias quedarte en europa, creo que es para ti:)

lunes, febrero 4

Cap: 806. Dia de los enamorados por adelantado

Intentaré comentar el video según va pasando... demasiadas palabras para incluirlas en solo 7 minutos.



I wish you were here, de Pink Floyd. Lo mejor para empezar un video dedicado a alguien que me lo ha dicho muchas veces. Pero que para nosotros es como si fuera la primera vez que nos enamoramos.

Todo empezó en Madrid y en Valencia. Allí tenía sus moteros y ficus alrededor de ella. Donde un blog se encontró con otro, empezaron a comentar, a escribirse, a regalarse rosas y tomar copas a altas horas de la madrugada. Dias llenos de nubes grises y tormentas hasta que la magia surgió con una chistera. Una magia que a mi me hizo adelgazar, que trajo problemas en los ordenadores y otros que ahora no hablaremos que nos hicieron estar algun tiempo separados pero el destino o esa magia nos volvió a unir.

Unos ojos que aparecieron en su blog y que me hicieron enamorar todavía mas, poder casi tocarla de pantalla a pantalla, poner mi mano en la pantalla sintiendo que podía acariciarla. Un concierto perdido por mi culpa de George Michael que cambió por un nuevo amanecer a mi lado y música de violines. Un encuentro en la estación de Valencia, paseos de la mano bajo el sol y coqueteos varios, mirar la pequeña fnac con otros ojos. Mirar un pueblo como un lugar donde vivir a su lado.

Ya en enero me encontré con una caja llena de su amor: un mp4 con sus canciones, felicitaciones cariñosas, velas solo para mi, una vaca que me acompaña al lado del ordenador y el deseo de comprar sus libros y leer dedicatorias en los que me regala ella. Camisas negras que recuerdan a Valencia y un corazón conquistado. Un cambio de presencia en el blog y la llegada a Madrid para compartir películas. Una casa en el lago que nos habla de nuestro amor y una película de Paz Vega que nos hizo hablar durante horas en un Vips. Una colección extensa de comics de la que siempre hablo pero que jamás ha visto ella, unas pesas para mantenerse en forma (además del specialk) y cientos de dvds para poder compartir en el calor del verano. Diferencias con las palomas: para mi un engorro, para ella la señal que esta conmigo. Un casa pepe, unos corazones solitarios en la vaguada, postes de parkings y el barrio del pilar para hacerla sonreír, hacer que nada nos pueda detener ahora, Fnacs enormes y centros comerciales tan grandes como Valencia. Compartir por primera vez mi provincia con una persona que no es de aquí, al igual que una de mis aficiones: los comics. Poder ver como le encanta Sandman, sentirla mas unida a mi y poderle hacer regalos que se que le encantarán como V of vendetta o fabulas y que ella los aprecie, como yo aprecié una visita al Museo del Prado (ahí tenéis los billetes), poder recordar como las 6 de la tarde o las 6 y media siempre será la hora, la hora de nuestros encuentros para hablar de cuadros, para hablar de casas de muñecas y de fallecimientos de astros de la opera.

Para imaginar una familia parecida a la de Brad y Angelina, con niños y personas enamoradas, pero ni somos famosos ni yo soy superman y ella en Powergirl, no somos parejas de comic, pero moriría por ella como Brad por Angelina para estar eternamente enamorados. Soy un ángel caído que necesita a un ángel de verdad a su lado para seguir viviendo. Un ángel que me empuja a pasar un dia tras otro, one more day, en busca de la conexión a Internet perfecta, que me hace comprar un ordenador para estar a su lado y recordar grandes películas de enamorados. FELIZ DIA DE SAN VALENTIN, un dia romántico que acaba con la nota que me llego al corazón escrita por dos puños y dos letras. Mis princesas en Valencia.

No es el dia de San Valentín, pero después de pasarme horas haciendo el video y buscando fotos que no son nuestras y aun asi nos recuerdan a nosotros, ¿cómo resistirme a darte esta sorpresa?.