lunes, diciembre 31

Cap: 792. Navidades Grises



Pesadilla en las navidades. Eso es lo que pasa en muchos hogares de todos los países en estas fechas. Por mi parte yo veo a mi familia lo menos posible. A mis madres cada 15 dias viviendo a poco mas de un kilómetro y por exigencias de mi madre una llamada breve todos los dias. Después cuando en estas fechas hay que reunirse toda la familia es cuando la situación se torna soportable y puede llegar a ser fastidiosa.

En las reuniones familiares es cuando pones calificativos a tu familia. El que presume, el que siempre se queja, el soltero, el de los niños insoportables, el borrachín, el comilón, el que siempre la arma, el cantarín… en mi caso desde hace unos años solo somos mis hermanas, sobrinos y padres. Todos familiares directos pero con lo poco que hablo de mi vida en general hay que informarles como si fuese un largo viaje en el ascensor… todo se transforma en qué tal el trabajo, que tal el piso, que tal con las chicas, que tal… respuestas breves y concisas… hasta que llega la conversación con mi hermana “la mediana” sobre la hipoteca… y los comentarios sobre quien lo pasa peor al pagarla.
Hermana: ¿tienes que trabajar el dia 25?
Mithras:Si, me dan un plus por ir por la mañana y con las hipotecas y gastos como estan… pues aprovecho.
Hermana: Anda, anda, que no es para tanto si yo tengo una hipoteca mayor… y a mi tambien me van a subir los tipos de interés…
Mithras: Bueno, tu tienes dos sueldos y yo simplemente uno.
Hermana: Claro, pero tu ganas una pasta y además tienes ese trabajo en el banco que trabajas menos que los funcionarios, siempre tienes dias de vacaciones todos los meses.

La discusión se fue elevando de tono de voz y me decidí por liquidarla. Total, a mi nadie me va a solucionar pagar mis gastos y solo voy a estar con la familia unas horas… ¿para que discutir con alguien que en el 2008 va a cobrar mas de 420.000 euros por la venta de un piso…. Si seguro que lo va a pasar fatal con su hipoteca con todo ese dinero en el banco… quien quiera que se haga la victima.

Después tenemos las conversaciones con los cuñados:
Por qué tienes ese móvil tan avanzado, total si los móviles sólo sirven para llamar por teléfono….
Pues tu trabajaras con ordenadores, pero yo no puedo usar el de casa para casi nada… todo es perder el tiempo… haces 4 cosas y tienes que estar toda la tarde frente a la pantalla… que aburrido.
Y tu banco que tal va? Se puede invertir en el? Que tal están los tipos de interés? Ay que cambiar la hipoteca? Van a subir mucho?
A ti seguro que te va bien, como ganas tanta pasta….

Y llegamos a la misma situación de siempre… persona soltera que paga su hipoteca, que nunca está del todo soltero y como trabaja en un banco gana millones de euros al año… no te puedes quejar nunca de nada, ni con los compañeros de trabajo, ni la familia, ni los amigos… menos mal que tengo a alguien a 300 kilometros que...

jueves, diciembre 27

Cap: 791 Sims Love Story - Crazy for this Girl


Evan & Jaron Crazy for this Girl

Un mes mas te dedico unas simples palabras. Pero este mes es algo especial por todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Después de muchos meses, que han pasado rápidamente, he podido comprobar como se puede echar de menos a una persona si no disfrutas de ella tanto como antes.

Los problemas que he tenido con Internet, aquel dia aciago sin poder hablar por el movil… todo eso me ha hecho comprobar que aunque tenerte al otro lado del teclado no es tenerte conmigo, por lo menos me puedes acompañar con las palabras reflejadas en la pantalla todo el dia. Y hablando por el móvil, aunque sean dos horas, no se puede comparar.

Aunque oiga tu voz, aunque escuche tu risa, es una parte mínima del dia. Ese par de horas no pueden llenar como las 8 horas charlando sin parar sobre cualquier cosa, risas desde un ciber, complicidad mientras te cuento las ultimas aventuras de los dueños, mientras te hablo de lo que ha pasado durante el dia, discusiones con la familia, problemas en el trabajo, subidas de hipoteca, obras en la comunidad de vecinos. La simple vida diaria tan aburrida para todos pero que a los dos nos gusta contarla.

Todo tan típico como las discusiones con tus padres, con el ficus, las aventuras de tus niños, buscar el disfraz de mula/conejito…

Son las cosas pequeñas compartidas lo que me hace sentirte cerca de mi, ahora solo falta poder charlar a cualquier hora, cualquier dia por el msn y quizá poder decirte a los ojos que bien le sienta a tu pequeña el disfraz de navidad.

Muchos besos, queria Eva… tienes un dios a tus pies.


Las cosas sencillas de Brad y Angie.

martes, diciembre 25

Cap: 790 Hacer que llueva

Cuando estas enamorado, cuando eres capaz de hacer imposibles por una sola persona... a veces ocurren milagros... a veces el destino se pone de tu parte... a veces ocurre algo parecido como en la serie Cómo conoci a vuestra madre:


Rain For Me

Os cuento para que os situéis en el video. Ted quiere a Robin y lo ha intentado varias veces con ella (sin éxito) diferentes formas de entender el matrimonio y el tema de los niños los ha separado. Uno de los compañeros de trabajo de Robin queda con ella para algo mas que un viaje de empresa al campo. Si el camping se realiza quizá Ted pierda a Robin para siempre al enrollarse ella con su compañero.

Debido a eso esta durante todo el episodio pensando algo para impedirlo. Solo se le ocurre una cosa: Hacer que llueva. Solicita la ayuda de una estudiante de cultura nativa-americana la cual no tiene ni idea, por supuesto, de cómo se puede hacer la danza de la lluvia. Pero con un poco de fuerza de voluntad y mucho tiempo bailando en la azotea, por fin Ted consigue que los truenos y los relámpagos agüen el camping dejándole via libre hacia Robin. El resto ya se puede ver en el video. Al final aparece otro miembro de la serie que acaba de romper con su novia después de casi 10 años con ella. Pero eso es ya otra historia.

Todas las relaciones son difíciles, desde cómo comenzar esa relación y tomar ciertas decisiones, hasta cada dia que estas al lado de esa persona. Compartir la vida y los problemas con algunas veces nos hace pensar si merece la pena. Y solo los sentimientos que tenemos hacia la otra persona nos impide abandonar.

En unas fechas como estas donde los regalos predominan a los buenos sentimientos es cuando te das cuenta que lo que verdaderamente valoras (y a todo el mundo le gustan los buenos regalos) es lo que llega a hacer una persona por ti. Tanto en gastarse una gran parte de tu sueldo en algo para él/ella, como en algo que no sea tan sacrificado económicamente pero que llegue a estremecer tanto como si te regalasen el mundo. Son los detalles personales, los que implican algun esfuerzo por parte del otro los que apreciamos mas. Intentar hacer llover es solamente una forma de mostrar lo que una persona enamorada de otra puede llegar a hacer o intentar para conseguir a su amado/amada.

En estas fechas lo importante es sentirse cerca de otras personas, creas en la navidad o no.

domingo, diciembre 23

Cap: 789. Felices fiestas y mejores sueños




EL DIOS MITHRAS OS DESEA A TODOS FELICES FIESTAS. Seguro que os recuerda la ilustración de la chica vestida de PAPA NOEL... pues si... a mi querida Eva le gusta recuperar imagenes de post mios de la época prehistórica. Pues yo actualizo esa misma ilustración para desearos felices fiestas. De parte de los dos...

QUE TENGAIS FELIZ NOCHEBUENA, NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!

jueves, diciembre 20

Internet down



Rezad todos a vuestro dios Mithras, porque el dia 18 me di de baja de Robofonica para intentar una conexión mejor con Orange. Crucemos los dedos que voy a necesitar suerte para conseguir conectarme a la red cuanto antes desde casa.

Intentaré seguir actualizando pero todo puede pasar... Permanezcan atentos a sus pantallas.

Un abrazo/beso pagano a todos.

miércoles, diciembre 19

Actrices: Searching for Debra Winger




Rossana Arquette, Angelica Huston, Gwyneth Paltrow, Patricia Arquette , Frances McDormand, Salma Hayek, Sharon Stone, Julia Ormond, Melanie Griffith, Whoopi Goldberg, Holly Hunter, Debra Winger, Laura Dern, Robin Wright Penn, Diane Lane... son algunas de las muchísimas actrices que dan testimonio en un documental realizado por la primera: Rossana Arquette sobre el papel de las actrices en Hollywood.
http://www.imdb.com/title/tt0318049/ podeis observar en el enlace toda las actrices importantes que dan su pequeña visión del mundo donde viven, vivimos, todos.

En el documental, que pusieron a pasada la medianoche en un canal minoritario de España, y del que pude ver escasos 20 minutos después de llegar de trabajar, analizan como las actrices se sientes como verdaderos trozos de carne en la industria. Personas a las que les encanta actuar, que no es una profesión para ganar millones de euros, sino simplemente una profesión en la que se necesita talento y vocación para poder triunfar.

Anécdotas curiosas y degradantes cuando un productor solo se acerca al plató cuando hay escenas de desnudo o sexo. Cuando ese productor le deja oler su dedo después de determinada actividad con la actriz novata. Escenas de desnudo donde los actores se sienten especialmente vulnerables ya que ademas de mostrar su intimidad tienen que actuar y olvidarse de todas las personas que les rodean y observan.

Conversaciones donde intentan comprender los incomprensibles planteamientos de la industria para contratarlas: hay actores feos, o no demasiado agraciados que pueden trabajar. ¿pero cuantas actrices hay “del montón”?, ¿Cuántas actrices feas?, ¿Cuántas actrices pueden seguir trabajando después de los 40 si no tienen oscar?. Las mujeres siguen siendo una minoria vilipendiada por la industria del cine. Para los actores hay 7, 8, 10 papeles diferentes. Todos se pueden aprovechar para hacer una interpretación digna, incluso ganar un oscar. Pero para las mujeres hay mucho menos papeles, 3, quizá cuatro a lo sumo. Siempre son esposa, novia, hermana, hija de… siempre tienen que rondar los 20, aunque su papel diga que deberian tener muchos mas. Y yo me pregunto: cuando los James Bond se acercan a los 40, cuando pasan de los 30 ¿no deberian retirarse? ¿Quien se puede creer que alguien de esa edad hace algo parecido o es agente secreto?. Por el mismo motivo para que contartas a una chica que hace de madre si tiene 30 años escasos y la hija simplemente 18 o 20. ¿No existen mujeres menores de 18 y mayores de 30 que sean actrices? Contrata a alguien de 40 y tantos que seguro que hacen un papel creible de madre.

A mi me encantan las películas que cuentan historias, que los personajes se convierten en personas, aunque sean personajes arquetipo, aunque en algunas películas solo hagan el rol de bueno, malo, gay, sensible o malvado. Ya habrá películas mas profundas, que se llenen de grises y no todo sea en blanco o negro. Pero todos necesitamos que nos cuenten historias, el cine trata de eso, de contar historias… algunas veces increíbles, otras de las que nos podemos encontrar después de cruzar el umbral de nuestra casa. Pero el mundo se compone de todo tipo de personas, de cualquier género, raza, color, edad… no limitemos las películas.

Palabras de Dustin Hoffman en Fotogramas de Diciembre: "En el cine de consumo estadounidense, los actores principales tienen 20, 30, a mucho estirar 40 años. No se escriben personajes de 50 o 60 años, a no ser que sea para un determinado actor. En ese caso, te aseguras una prórroga en tu carrera. Gente como Robert De Niro o Jack Nicholson han sabido lograrlo. Acabo de cumplir 70. Robert Redford, Warren Beatty y Jack los cumplieron antes. Creo que de los cuatro el unico que continúa con papeles como los que venía haciendo antes es Jack. A mi ahora me llegan los del padre con Alzheimer que se esta muriendo...".

La simpar Angelina Jolie poco a poco rebasa los 30, con sus casi 33 años se acerca a la peligrosa barrera de los cuarenta. Espero que todas las películas que ha podido hacer: Comprometidas, comedias, dramas, dibujos animados, acción, series de televisión, productora de documentales… le sirvan para poder trabajar todo lo posible. Le deseo mucha suerte a ella y a todas las actrices del mundo porque la van a necesitar para poder seguir manteniéndose en su profesión.


Recomiendo el visionado del documental. Y si encontráis alguna forma de bajarlo de la red… mandarme un correo para poderlo disfrutar entero.


Trailer Irina Palm

martes, diciembre 18

Noticias de Se Lo Que Hicisteis



Buenas noticias para los que os gusta SELOQUEHICISTEIS... ya teneis los programas desde el dia 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre (el 22/11/07 fue el ultimo en este blog) en el nuevo blog que he habilitado rapidamente para no cargar demasiado el personal con videos.

mithrastv.blogspot.com

En este blog ire actualizando el programa de la sexta. Os ire avisando de las actualizaciones, espero ponerme cuanto antes al dia. Teneis muchas horas de carcajadas que os estan esperando.

Muchas Gracias a CarlesSR y a GreatKahos
que han estado subiéndolos al Youtube.

lunes, diciembre 17

Cap: 785. Politica en los superheroes, tebeos para ¿niños?



Los comics books de superhéroes siempre han tenido un notable grado de implicación política en sus páginas. No es de extrañar, ya que Superman fue creado en el año 1938. El primer superhéroe a las puertas de la Segunda Guerra Mundial y tanto los creadores de comics books como sus editores eran en su mayoría judíos neoyorkinos.

Superman y Batman en dc, la antorcha humana, Namor y el Capitán America de Marvel y en general todos los superhéroes de esta época lucharon contra los nazis y supusieron un nada desdeñable apoyo moral para ciudadanos y soldados inmersos en una larga y dura guerra. Era un apoyo sin matices en una guerra en la que la violencia extrema contra el enemigo era saludada con alergia y en patriotismo era una virtud incuestionable.

En los años 50 y 60 nos encontramos con la Guerra Fría, en la que soviéticos, chinos y comunistas en general son el enemigo a abatir. Los superhéroes militan sin fisuras en el bando defensor del statu quo, del american way of life y, de entre todos ellos, resulta paradigmático el origen de Iron Man (próximamente en sus pantallas de cine), un científico millonario gracias a la industria armamentística es capturado en Vietnam (ahora lo cambiarán de guerra o situación en conflicto para actualizarlo al siglo XXI) y ha de construir una armadura para huir no sin antes matar al lider comunista.

En la década de los 70, jóvenes escritores como Steve Englehart nos ofrecen en las páginas del Capitán América una de las más logradas metáforas de la crisis de valores que su pais sufre gracias al escándalo del Watergate: hablo de la Saga del Imperio Secreto, que en el 2008 será reeditada en España como homenaje a la muerte “temporal” de este personaje, en la que el presidente del gobierno es descubierto como el lider de una organización secreta criminal y que desemboca en el abandono del Capitán América de su identidad a favor del la del Nómada, el hombre sin patria. Un rol que asumiría temporalmente. )Si alguien está interesado le puedo avisar cuando salga reeditado en el 2008).

Los años 80, con Ronald Reagan, supondrían una polarización en dos posiciones claramente antagónicas y aunque el Capitán América luchará contra el Sin Banderas (el enemigo ya no es comunista sino una especie de anarquista muy sui géneris), autores como Frank Millar ofrecerán en sus obras (Daredevil Born Again,( born again) Elektra, Batman señor de la noche(batman_dark_knight) e incluso Batman year One) ácidas críticas al ejercito y gobierno norteamericanos. Actualmente Frank es famoso porque algunas de sus obras han sido llevadas al cine como 300 o Sin City. Ahora está empezando a ser director novel con la película The Spirit un clásico del comic. También en los 90 escribió Robocop 2.

Por las mismas fechas que las primeras obras mencionas de Millar (1986) Alan Moore escribe WatchmenWatchmen, una acertada visión de cómo influiría en el mundo y la política la existencia real de superhéroes, y abre las puertas para una nueva forma de interpretar los superhéroes y su relación con el “mundo real”. Éste autor también es famoso por la creación de V_de_Vendetta. Watchmen también será llevado a la pantalla grande en los próximos meses, pero por favor no cometáis el error de quedarse sólo en la película. Los que hayáis leído V de Vendetta y hayáis visto la película sabéis a qué me refiero. Las películas SIEMPRE son una copia “para todos los públicos” de los comics. Porque las lecturas “para niños” son demasiado adultas y profundas para consumirlas en masa en las pantallas de los multicines.

En un tono mas moderado e integrado en un argumento de profundas y complicadas raíces, los X-Men de Chris Claremont reproducirían en su mundo diversos elementos de la política internacional (la saga de Genosha será inicialmente una especie de Sudáfrica en la que los mutantes hacen las veces de negros) y presentará una interesante dualidad entre la forma de entender la lucha por los derechos de su minoría de Xavier y Magneto (quienes, siguiendo la alegoría racial, serán trasuntos de Luther King y Malcom X, respectivamente).

The Authority, ya en los 90, nos ofrece una visión hiperviolenta y políticamente incorrecta de la interacción de los superhéroes en un mundo real: masacres a gran escala y gobiernos derrocados son usados no tanto como tesis política como simple ejercicio de estilo.

Muchos comics, que siempre han sido clasificados como lecturas menores, toman de este rico pasado diversos elementos como son el cuestionar la legitimidad de sus gobernantes y un mayor realismo en las consecuencia de la existencia de seres superpoderosos en el mundo real (también hay comics donde los protagonistas son personas normales). No es casual que lo haga ahora ya que, al igual que en los 70 en Estados Unidos, una importante corriente de opinión se opone a la intervención de militar de EEUU y en Gran Bretaña en Irak y cuestiona decisiones de un gobierno cada vez mas alejado de los ciudadanos.

Es evidente que las tesis políticas de los autores no tienen que coincidir con las propias pero no deja de ser un importante signo de madurez que el comic de superhéroes sea usado para narrar algo mas complejo que la sempiternas luchas entre buenos y malos.

Durante el año 2007 en España hemos podido disfrutar de sagas de las dos más grandes compañías de comics de EEUU. En DC se analizaba como para preservar las identidades secretas (para proteger a sus seres queridos) los “buenos” lavaban el celebro y algunas veces realizaban lobotomías a los malos para poder dormir mas tranquilos y seguir protegidos con sus mascaras. En Marvel se discutía sobre un Acta de Registro de superhéroes cómo tienen que ser todos registrados junto con sus identidades secretas para que el gobierno los pudiese tener vigilados como si fueran vulgares oficiales de policía. Sin pensar en qué pasaría si esos datos pasaran a malas manos. Todo eso llevó a crear una Civil War entre los “buenos” hermanos contra hermanos como sucedió no hace tanto en los propios EEUU. Ese Acta de Registro es un símil sobre la actual política norteamericana y el control férreo sobre lo que les interesa al que someten a sus ciudadanos.

Os invito a que conozcáis todas las obras que he mencionado, no os hará ningún mal y cada persona que ha conocido alguna de las muchas obras que he recomendado no se ha arrepentido.

domingo, diciembre 16

Antiguas Peliculas, proximos proyectos de Scarlett


Un post para amantes "cinematograficamente hablando" de Scarlett Johansson. si, para ti: Maestro Centrífugo:

La atractiva actriz Scarlett Johansson se une al elenco de actores de la adaptación cinematográfica de The Spirit. Frank Miller la ha elegido, muy concienzudamente, para interpretar a Silk N. Floss, una secretaría de sinuosas curvas y personalidad vengativa, que será complice del villano del filme, Octopus, interpretado por Samuel L. Jackson. Sin duda, ¡todo un acierto señor Miller!.

Y de postre el final de Lost in translation, que siempre tuve curiosidad, como todos los que la vimos, por saber qué decía al final de la película el personaje de Bill Murray al de Scarlett Johansson, si bien es cierto que en la versión doblada la cosa se intuía un poco más y nos quedábamos con que era una especie de despedida. Obviamente, se quiso que quedara un poco en el aire, para dar lugar a interpretaciones y, cómo no, alguien ha intentado comprobar qué decían haciendo un análisis del audio. Así, lo que dice sería Spoiler:

I have to be leaving… But I won’t let that come between us. Ok? Ok. O, en castellano, Tengo que irme, pero no voy a dejar que eso se interponga entre nosotros, ¿vale? Vale. Fin de Spoiler (Vía: Blog de cine).

En el vídeo nos muestran cómo han sacado esas frases y, bueno, aún es interpretable, aunque, hay que reconocerlo, la frase encaja tanto en el contexto, como en las reacciones y en los susurros. ¿Final feliz?.

viernes, diciembre 14

Ya hay internet en casa de mithras


Chenoa. Todo ira bien con adsl en casa.

Ahora falta actualizar los post que tenia escritos para estos dias. Cruzad los dedos para los primeros dias de prueba.

La odisea del adsl

Para evitar problemas y no tener la conexión de Internet antes del pc, tonto de mi, esperé hasta el ultimo momento para llamar a la maravillosa telefónica. Una vez solicitado el adsl pasé a llamar TODOS los dias para saber en como iba la incidencia, la petición, llamarlo como queráis. Con todo esto solo puedo decir que no voy nombrar ni las nacionalidades ni el género de las personas que me han atendido en telefónica. Solo diré que hay personas competentes y personas que no saben ni rellenar una pantalla de datos.

Solicite un kit de adsl con la posibilidad de acceder a 3mg y una amable chica del departamento de altas me aseguro que tenia los 3 megas…por lo tanto… adelante. Para que no hubiese problemas y aprovechando que la instalación es de telefónica solicité a otra chica que viniese un técnico a instalarme una roseta nueva en la habitación que iba a destinar a colocar el equipo… hasta ahí todo bien. Pero no, eso seria demasiado sencillo. Seguí llamando todos los dias para interesarme como iba la incidencia y asi aprovechar para intentar meter prisa a los técnicos y el mensajero con el kit adsl. El kit tardo bien poco, escaso una semana y eso que se supone que tenían una ventana de efectividad de 15 dias, pero el mismo dia que estaba recogiendo por primera vez el ordenador en la tienda me llamaron del departamento de avería porque al parecer tenia una en mi línea.

¿Avería? Si yo lo que quiero es un adsl!!!
Ah, perdone, ha debido haber un error, doy de baja la avería, muchas gracias.

Llamo al dia siguiente a telefónica para saber que había pasado y la chica no tiene ni idea de lo que le estoy diciendo, ¡¡una semana perdida!!, mosqueado que estaba por la situación y debido a la incompetencia de 3 operadores con los que hablaba me decido por darme de baja de telefónica. Y una señorita muy amable llamada Eva (tenia que ser ese nombre;)) me responde y me aclara todo el tema: Alguien ha cambiado mi incidencia y en lugar de solicitar un adsl lo que tengo es una avería de línea, y además solucionada. Después de explicarle el caso solicita, por primera vez, una instalación de roseta y quedo a la espera de que me llame el técnico, lo lamenta mucho pero vuelvo a tener una ventana de actuación de 15 dias… vamos, esto va a durar mucho, mucho tiempo. Pero es lo suficientemente amable como para darme los números de incidencia y sus datos personales y se compromete a llevarme la incidencia personalmente siempre que lo solicite. Además, es un comercial como deberían ser todos y me informa que por mi disponibilidad geográfica solo voy a disponer de un mega, pero de todas formas pruebe la conexión y se compromete a darme de baja aunque pasen los 15 dias de prueba si no dispongo de la velocidad deseada.

Mis largas vacaciones están acabando, solo me queda una semana y sigo a la espera de una simple roseta.

Durante ese tiempo me informo que con Orange voy a disponer de una mayor velocidad y sólo espero que los técnicos de telefónica trabajen en mi casa con los cables y roseta para darme de baja y disfrutar de Orange, claro que eso retrasará todavía mas la conexión de mi persona con la red de redes, pero visto lo que me ha pasado, ¿que son un par de semanas mas?.

Actualización a dia 14. Ya disfruto del adsl de telefonica y en los proximos dias comprobaré la velocidad que es lo que interesa. Si me paso a Orange tendré que esperar un mes, en fin crucemos los dedos que por ahora parece que tengo 3 megas. Un saludo pagano a todos.

miércoles, diciembre 12

La odisea del pc

Desventuras con el ordenador, creo que he tenido un gafe con todo esto. Lamento haber tardado tanto tiempo y dejaros abandonados. Hoy es dia 8 y es el primer dia que disfruto del pc en casa. La historia, la película de terror, ha sido asi:

El 17 de noviembre, sabado, encargué el ordenador a medida. Un ordenador sin marca determinada, un clónico, con el micro que quería, la placa base que se me antojó, los discos duros que iba a necesitar, la tarjeta de sonido, la media docena de altavoces para un sonido perfecto, un sai para evitarme problemas de tensión, una impresora multifunción, una webcam, un gran monitor para ver mis series preferidas, etc, etc. Fecha de entrega el 27 de noviembre. Falso. Totalmente falso. Ese día todavía no le había llegado a la tienda Batch-pc. Esperé un par de días mas y finalizando el mes me llamaron para detallarme los “problemas” que tenían: La fuente de alimentación, teclado y altavoces que había pedido iban a tardar algo mas. Tomé la decisión de llevármelo a casa y ya instalaría lo que me faltaba cuando llegase, con la mala suerte (culpa de los nervios) que no realicé las conexiones bien y el monitor parecía que no funcionaba. Un amigo y yo no comprendíamos el motivo por lo que me tocó una excursión con el monitor y otra con la cpu a la tienda para decirles que algo iba mal. Mi sorpresa fue que todo iba bien, solo era problemas de nervios y la incapacidad de dos personas de no conectar todos los cables bien. En fin, cosas peores han pasado y vuelta al hogar con todo el equipo.

Formatear los discos duros fue otra odisea ya que por sorpresa solo me deja en el formato NTFS, pero ya caigo derrotado y después de varios intentos opto por pasar del FAT-32 y optar por el formato antes mencionado. Total mi sino estas vacaciones era perder el tiempo. Me he pasado casi 2 semanas con viajes a la tienda y llamadas por el adsl, pero eso ya es para otro post.

Ya en diciembre me traen todo lo que faltaba, otro viaje a la tienda y el pc completo. Cuando empiezo a instalar de forma definitiva todo el hard y software el teclado inalámbrico no va y la maravillosa tienda hace puente. Bueno, tengo un teclado antiguo que aprovecho para finalizar la instalación, crear imágenes de configuraciones para evitarme sorpresas y demás.

Ahora mismo a dia 8 de diciembre es cuando empiezo a disfrutar del sonido 5.1 de mis altavoces mientras escribo todos los post posibles para quitarme la espina que tengo clavada desde que os abandoné. Me falta esperar un teclado nuevo y seguir con las instalaciones el domingo.

Actualización dia 12. Ordenador ok hasta con teclado que funciona y todo ¿no es increible?. Mañana viene el tecnico de telefonica que llevo esperando 22 dias... y solo me espera llegar al miercoles para darme de baja en Robofonica y empezar los tramites con Orange que se supone que me dara mejor servicio a un precio menor. Esperemos sentados que todavia queda. Estoy al borde de un ataque de nervios.

lunes, diciembre 10

Regreso

Ya he vuelto, o algo así. Después de muchas peripecias (que contaré en los próximos post) ya puedo disfrutar de pc en mi propia casa. Falta el problema del adsl que se esta haciendo bastante difícil, pero espero que pronto lo pueda solucionar, por lo menos puedo escribir estos post con algo mas de tranquilidad que en el lugar de trabajo o en el ciber mas cercano.

Antes de nada Gracias a la paciencia que habéis tenido, los que todavía me visitéis después de tanto tiempo, y en especial a mi valenciana favorita, que a pesar de las horas que hemos pasado enganchados al móvil hemos echado de menos las tardes y mañanas enteras hablando por el msn.

Los post los iré publicando por ahora un día si un día no. Sigo pudiendo escribir uno diario pero al no tener todavía Internet no puedo hacerlo como quisiera, solo texto con mis pensamientos es demasiado aburrido. Los iré escribiendo y subiéndolos al blog desde el ciber o el trabajo, pero por lo menos ya los escribo en casa. Cuando ya esté conectado a la red de redes ya veréis los videos y fotos que habitualmente los acompañan. Aún así no dejare de responder a vuestros comentarios, que os he tenido muy abandonados.

Los que esperéis todos los programas que no he colocado en el blog de Se lo que hicisteis… no desesperéis, he creado deprisa y corriendo un blog en los que los iré poniendo sin faltar ninguno. Seguro que Irene está tirándose de los pelos). Así no colapsaré el blog “desde el interior” con docenas de videos, ya hace dos semanas que no he puesto nada del programa y eso son muchas horas de youtube como para colocarlas en este blog.

En el 2008 tengo planeado unirme a CharlesSR, que hasta ahora ha ido subiendo el programa Seloque…, así le aligerare de tan arduo trabajo. Muchos planes tengo para este año que viene, quizá demasiados, desde seguir con este blog (además de hacerle un buen lavado de cara a su presentación) a ser un usuario activo de youtube y demás paginas de videos online. Publicar esos videos en mi segundo blog solo para visionar y no sobrecargar con videos un blog que se supone que muestra parte de mi alma. También estoy valorando la posibilidad de crear hasta un tercer blog con otro tipo de contenidos, pero eso solo son planes… ya veremos lo que pasa el año que viene.

Muchas gracias, e nuevo, a todos los que todavía estéis leyendo este primer post después de tanto tiempo.

Mithras ha vuelto con muchas ganas. Un beso y un abrazo de este dios pagano a todos.

lunes, diciembre 3

Pues va a ser que todavía no (por Eva)

Vamos a ver cómo lo cuento... que el gerente del blog (mi buen dios pagano) está teniendo más dificultades de las previstas en esto de incorporarse a los felices (ejem) propietarios de un ordenador con conexión a internet de este mundo global. Paso de contar ahora el rosario de penalidades que está sufriendo, entre las promesas de fecha de instalación del adsl de telefónica que nunca se cumplen (y paso también de contar que ya le dije yo que contratara antes, más que nada porque un día volverá, leerá todo esto y no quisiera yo que tomara represalias... ya dice el refrán chino que la mujer que dice “ya te lo dije” lo lamenta muy pronto) y las promesas de entrega de un ordenador que hoy todavía no tiene una fuente de alimentación definida, pobrecito mío. Promesas, promesas... ains, las promesas... en fin, cuando él vuelva ya os contará sus divertidas experiencias, que pasan por cargar el monitor, autobús arriba, autobús abajo hasta el mismo centro de Madrid (y en diciembre, los madrileños lo entenderán) o pelearse con el servicio de telefónica por la velocidad real de la conexión y la que pretenden cobrarle... Yo sólo estoy aquí para decir de su parte que está bien (aunque después de toda esta experiencia seguro que las canas aumentarán fijo... por lo pronto ya me está adelgazando...) y que esta vez yo no tengo culpa de su ausencia. Vamos, que no lo he atado a la pata de la cama (eso no quiere decir que no tenga en mente hacerlo algún día, si se me presenta la ocasión), ni lo tengo retenido en contra de su voluntad (ni siquiera contando con su permiso, snif).

En fin, que si queréis decirle algo, ya sabéis dónde me tenéis. Aquí estoy yo, como el amo de las llaves del calabozo dueña y señora de todas las claves de los blogs... Bueno, como el amo del calabozo, no, algo más alta, menos calva y más estilosa... precisamente esta semana me he comprado un conjunto de lence... ah, no, que este no es mi blog... en fin, que eso. Que espero (que esperamos los dos) que pronto pueda estar por aquí de nuevo.

Besos (esta me la hace pagar, seguro, no se puede ser tan irreverente en blog ajeno... Aprended de la situación, jamás dejéis vuestro blog en manos ajenas si lo apreciáis en algo... luego no os quejéis si os lo fastidian)